Buscar este blog

viernes, 20 de septiembre de 2019

XXV AÑOS YA... Y HACIENDO MÁS AMIGOS



No sabría  deciros a cuantos amigos he aconsejado visitar la zona del Perigord, y más concretamente el pueblo con el que Puente Viesgo está hermanado, Les Eyzies de Tayac-Sireuil...


Ayuntamiento de Les Eyzies

Haciendo CHABROL ...




 Lo que sí puedo deciros es que todos han venido encantados de conocer toda esa bonita Región.

 Al igual que por Les Eyzies de Tayac siento predilección por otros pueblos de la zona que tuve ocasión de conocer y que visito cada vez que me desplazo al pueblo hermano. En próximos post os hablaré (escribiré) de algunos de ellos.

 No voy a daros la lata diciendo otra vez como se hace un HERMANAMIENTO, pero por si estáis interesados dejo unos enlaces ...




Viene a mi recuerdo la imagen  de muchos amigos  de los dos pueblos que ya no están entre nosotros y que fueron  colaboradores activos para que este proyecto llegue en 2019 los 25 años, otros que ya por la edad y problemas de salud posiblemente no estén en los actos del aniversario. 






Aunque no creo conveniente dar nombres de ninguno creo que en la mente de todos los que de una u otra forma colaboramos en el hermanamiento los tendremos presentes ese día en Francia.  

Amigos y amigas que con su alegría y su buen hacer y colaboración están en la mente de todos y se les echa en falta aunque siguen estando entre nosotros ya que su recuerdo es permanente.



A grandes rasgos el programa previsto es muy ambicioso y seguramente que por parte de los dos comités habrá colorido y sorpresas.

 La situación económica no ya los comités sino de los pueblos y de las dos naciones no permite excesos, por lo cual se ha limitado la asistencia oficial a los actos, si bien a nivel particular todos los que deseen asistir pueden hacerlo.  

Se hace cada vez más difícil compaginar horarios laborales para encontrar alojamientos en familias en ambas localidades, a lo cual hay que sumar el encarecimiento del transporte, disponibilidad de albergues, hoteles,...

No obstante habrá una nutrida representación vecinal que de desplazará en autobús y en vehículos particulares.

 El primer día ya en el país vecino los viajeros participantes harán una visita a la localidad de Miós con la cual este Comité de Hermanamiento  mantiene una excelente relación.


 Una vez alojados los viajeros tanto en casas particulares como en los diferentes alojamientos habrá una cena en La Halle. 


Para la gente no familiarizada con éste hermanamiento diremos que La Halle es una edificación polivalente donde se realiza todo tipo de actividades desde mercado de productos regionales, encuentros, conciertos, recepciones oficiales, banquetes institucionales,etc.


 Evidentemente, como en todas las previsiones y programas pudiera darse la circunstancia de que se tuviese que variarse el mismo, sin embargo podemos dar un adelanto de las actividades.


 La mañana del sábado será libre para visitar la localidad, hacer compras y disfrutar con los amigos. La comida se celebrará en el restaurante de Laugerie, comida regional. 


Por supuesto que otro de los nexos de los Hermanamientos es el intercambio de culturas y la gastronómica es uno de ellos.



 Por la tarde los visitantes se desplazarán a Tursac donde, cerca de esta localidad, visitarán el abrigo de La Madeleine que da nombre a un periodo de la prehistoria, el Magdaleniense.

En el paleolítico superior el “hombre” (habitante) de la zona se instaló aquí..., vamos a ver, a mi, y supongo que a muchos de vosotros, ya se os habrán olvidado los períodos de la prehistoria  y eso del paleolítico... Na, resumiendo, 17.000 años antes de Cristo los habitantes de esta zona se instalaron aquí, nada extraño si tenemos en cuenta que disponían de todo lo que les era necesario... agua, caza, protección, abrigo (resguardo),…


ABRIGO DE LA MADELAINE





Pero si queréis ampliar conocimientos y programaros un bonito viaje... os dejo el enlace:


Después de esta visita se visitará una granja de ocas.

Se me olvidaba deciros que la zona es famosa por su foie de oca, pato, nueces, queso, fresas, ...

La cena/baile tendrá lugar de nuevo en La Halle.

El sábado en la mañana se visitará una de mis localidades preferidas... SARLAT. En otra ocasión dedicaré un post exclusivamente a esta preciosa localidad, os podría decir muchas cosas de la misma pero es mejor que la visitéis, os dejo un nuevo enlace,


La comida será en un entorno... excepcional, el Castillo de Milandes, que fuera residencia de Joséphine Baker.



Después de asistir a un espectáculo de rapaces y visitar el castillo los visitantes se desplazarán de nuevo a Les Eyzies donde habrá una recepción en el Espace Puente Viesgo y posterior cena en La Halle.

El domingo.... salida para España.

2 comentarios:

Genín dijo...

¡Que disfrutes un montón!
Salud

fantasia y realidad dijo...

Una idea increíble y muy interesante Situco..genial
Conxi js