Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Hermanamientos (II)

LOS COMIENZOS


Dado que mi pueblo tiene cuevas prehistóricas, y que recomiendo su visita a quien aún no las conozca ya que en un futuro no muy lejano podría darse el caso de la restricción de visitas, y dada la amistad que los guías de estas cuevas tenían con los guías de, entre otras poblaciones, LES EYZIES DE TAYAC-SIREUIL, pueblecito de suroeste galo con cuevas y pinturas prehistóricas, pues alguien me presentó esta idea... y la verdad es que me gustó el tema.


Como digo, en esta ocasión el nexo de unión eran la cuevas prehistóricas y sus pinturas... y esta idea fue presentada y defendida en el ayuntamiento en sesión plenaria, contó con el apoyo unánime de todos los miembros de la corporación.


Ni que decir tiene que antes de esta presentación ya se habían entablado contactos entre ambas corporaciones e incluso algunos habíamos viajado a nivel particular a conocer la zona, el pueblo, sus gentes y sus cuevas.


A partir de ese momento... entusiasmo, ilusión, colaboración, ... mucha gente colaborando,... incluso alguien se quedó sin poder asistir a la Firma del Juramento de Hermanamiento entre ambas localidades, si, la primera firma fue en el país vecino.


He de decir que para todo ello se formó el preceptivo Comité de Hermanamiento que estaba compuesto por presidente, secretario, tesorero, vocales y bastantes socios colaboradores tanto económicamente como con su esfuerzo y dedicación.


Lógicamente la firma del Hermanamiento en ambas localidades tiene que hacerse por parte de los Alcaldes de las mismas y por los Presidentes de ambos Comités.


Siempre se ha dicho que el "cariño" entre españoles y franceses no ha sido mucho... bueno, pues os aseguro que el recibimiento fue espectacular.. y si no fuese por el inconveniente del idioma la fiesta habría sido mas emotiva.


Hay que reconocer que en LES EYZIES DE TAYAC-SIREUIL también se lo curraron pero bien, banderas españolas por todos los sitios, casas, balcones, calles,... increible, de este y sucesivos viajes nacieron unos lazos de amistad que hoy, después de 25 años se siguen manteniendo.

No hay comentarios: