Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

PUENTE VIESGO. FIESTA DEL TURISTA 2019

El 17 y 18 de Agosto hemos disfrutado de la Fiesta del Turista en mi pueblo, Puente Viesgo.





Los jóvenes de la Comisión prepararon un magnífico programa de actos y tanto vecinos como visitantes disfrutaron de unas jornadas festivas solamente empañadas un poco en la mañana del domingo donde la lluvia deslució los actos.

MERCADO AGRO-ALIMENTARIO 


Expositores y autoridades regionales y municipales





Durante el fin de semana se pudo disfrutar del II MERCADO AGRO-ALIMENTARIO con una buena representación de productos de la región y además de calidad. Se pudo disfrutar desde sobaos a quesos pasando por productos de la huerta de la zona, carnes, huevos, mermeladas de todo tipo,...











GASTRONOMÍA DEL LUGAR

Hubo también degustaciones para todos los que nos dimos cita, barbacoa, juegos con chocolate para pequeños y mayores, PATATAS AL ESTILO DE PUENTE VIESGO elaboradas por JUANJO y su equipo de la Cofradía El Zapico,...


I DESFILE DE TRAJES REGIONALES

A la hora de dar comienzo el desfile la lluvia prevista y no deseada hizo acto de presencia desluciendo el tan esperado desfile que discurriría por el paseo de la estación junto a los expositores del Mercado Agro-Alimentario.
El discurrir de los portadores de los trajes lejos de ser de forma pausada y tranquila tuvo que hacerse a paso “alegre” a causa de la lluvia.
Todos los asistentes ataviados con traje regional se concentraron bajo el puente de la localidad donde esperaron pacientemente a la degustación de las PATATAS AL ESTILO DE PUENTE VIESGO mientras disfrutaban de tonadas y música interpretadas por los mismos asistentes. 
También acompañaron y algunos corearon las canciones que interpretaron, para hacer más agradable la espera, los Hermanos Cosío.






NOTA: Nunca vi, hasta este fin de semana, a ningún regidor municipal madrugar para, ataviado con guantes, ayudar en el vaciado de papeleras y recoger la basura que aficionados al “botellón” habían dejado la noche anterior, desgraciadamente la falta de educación se demuestra todos los fines de semana por toda la región, por cierto,  no todos los que dejan la basura fuera de los lugares destinados a la misma son “jóvenes “. Penoso.


2 comentarios:

Genín dijo...

Fíjate lo que son las cosas, en Cataluña detestan a los turistas y les dicen que se vayan...
Eché de menos tu gaita... :)
Ya ni educación ni principios, lo que nos enseñaban de niños nuestros padres, por lo visto, ahora, ya no se hace, y así nos va, y lo que vendrá...
Salud

Situco dijo...

Amigo Genín, aquí serás bienvenido...