Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2015

DE HELLESYLT A GEIRANGER. 135,90 €/PERSONA. ALMUERZO INCLUIDO.7,30 HORAS.

Esta fué una de las excursiones que me recomendaron en la agencia de viajes y que contratamos nada mas llegar al barco…menos mal, y digo menos mal porque de no haberla contratado nos habríamos aburrido un montón…

El barco se adentra en el fiordo de Hellesylt y una vez desembarcados los excursionistas da vuelta y se va al fiordo de Geiranger donde espera hasta que finalizan las excursiones.

El pueblo de Geiranger por lo que pude ver es pequeñito y salvo algunos hoteles no tiene ninguna otra cosa digna de reseñar, bueno, si, una figura de un troll donde muchos turistas se hacen la típica foto.

Itienerario de la excursión, de Hellesylt a Geiranger.

No estaba yo muy por la labor de contratar la excursión pero mi esposa me animó y al final la contratamos…, me parecía y me sigue pareciendo "un pastón", pero después de los precios que vi a lo largo del crucero… ya no me parece tan caro. La vida en esos países es carísima para un español con un sueldo normal normal.
Una de las muchas cascadas que desembocan en el fiordo de Hellesylt.

¿Heidi?, puede ser.

Cascada que finaliza en Hellesylt

Geiranger
Salimos de Hellesylt y nos dirigimos al lago Hornindal, un lago que dicen que es el mas profundo de Europa, con 514 metros de profundidad. No pongo foto porque la que tengo no dice mucho…, un lago, y además lloviendo…

Después una parada técnica, para ir a los baños, y de paso ver uno de los lugares por donde pasaba la Ruta Postal. Esta excursión discurría en su mayor parte por donde hasta finales del S.XVIII los "carteros" llevaban los correos a las diferentes poblaciones. Si en la actualidad las carreteras son sinuosas… imaginemos en aquellos tiempos…

Pudimos contemplar uno de aquellos puentes de piedra que salvaban los ríos y regatos en el cual hay una piedra horadada por cuyo agujero debían pasar las muchachas casaderas, aquella que pasaba se consideraba como el prototipo de mujer de aquellos años…, bueno, a mi me pareció demasiado pequeño el agujero… 




Seguimos ascendiendo por las montañas Stryn, una ruta sinuosa y con neveros impresionantes que hicieron las delicias de algunos de los viajeros venidos de tierras donde nunca ven la nieve. Llegamos hasta la estación de esquí donde había gente disfrutando de la nieve (si, a finales de junio).

La guía nos contó el método que se utilizaba y que aún hoy en día se utiliza para limpiar la carretera de nieve, utilizando el carbón de turba para calentar los neveros… (no me parece muy práctico…).




Carretera sinuosa

Llegó la hora de la comida a 1.030 m de altura… ahí os dejo el menú, no muy abundante pero que estaba bueno.




Nótese la presencia de la petaca cargada con orujo de Potes que siempre me acompaña.

Acabar de comer y sin perder tiempo de nuevo en ruta hacia la cima del monte Dalsnibba, de 1.500 metros. Desde allí pudimos hacer fotos del fiordo Geirangerfjord que tiene 15 kilómetros de longitud, declarado Patrimonio de la Humanidad, ni que decir tiene que el aire que corre por esas alturas tiene poco de caliente…, tuvimos suerte y el tiempo fue estupendo, algo que a finales de junio no es habitual.

Claro, en el fiordo, allá abajo estaba nuestro barco esperándonos.





Desde el monte Dalsnibba

Descendemos del monte por una carretera repleta de S, y bastante estrecha, bueno, la misma que nos había servido para subir y por la que yo personalmente tuve bastante agobio (acojono). 

A partir de cierto punto siguieron las curvas, pero ya la carretera se ensanchó y el firme fue mejor.


Geiranger desde el mirador Flydal
En el descenso volvemos a parar en otro mirador desde el cual apreciamos mejor la belleza del fiordo.


Ya en el barco y saliendo del fiordo podemos ver los impresionantes farallones y cascadas a ambos lados de la nave, un espectáculo digno de verse y de plasmarse con nuestra cámara.



Cascada las 7 hermanas




El pueblecito de Geiranger en si mismo no tiene nada… salvo los hoteles…

Lo que si pude apreciar fue que se trata de un lugar de descanso magnífico y en el que se pueden practicar numerosos deportes de agua, supongo que ello será lo que lleve turistas, aparte del paisaje apropiado relativamente para senderísmo y escalada (hay que estar muy en forma…)




2 comentarios:

Genín dijo...

¡Precioso reportaje!
Muchas gracias
¿Y los hombres no pasaban por ningún agujero? que morro...
Salud

mardos dijo...

Frío da veros. Pero impresionante.
¿Te bañaste? Debe estar buena el agua por allí.
Gracias.