Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2015

Y LLEGAMOS A ... FLAM



Desde la localidad de Geiranger (salida a las 17:00 h) y contemplando el estupendo paisaje de la salida del fiordo en el que admiramos las magníficas cascadas nos preparamos para visitar Flam, localidad que se encuentra a unas 95 millas náuticas teníendo prevista la llegada a las 9:00 horas.

La información que nos proporcionaba la compañía era que se trataba de "una pequeña aldea en el sudoeste de Noruega, al final del Aurlandsjord, uno de los brazos del Sognefjord, el fiordo noruego más largo, que se extiende 200 km." Decía también que su ubicación es unica "emplazado entre montañas dramáticas". No se que quiere decir eso de "montañas dramáticas", supongo que será una mala traducción de alguna palabra noruega...
En esta localidad se encuentra al parecer el "ferrocarril mas escarpado del mundo", pues muy bien, pero como no teníamos intención que pasar miedo y sí de disfrutar decidimos conocer el pueblo y sus alrededores por nuestra cuenta... ERROR.

Desde el barco apreciamos que se trataba de una localidad pequeña, muy pequeña.

Al descender vimos que la componían básicamente tiendas de souvernirs, hoteles (pocos) , un pub-restaurante a modo vikingo, un pequeño museo del ferrocarril y la estación del tren del que os hablé. El pueblecito está muy bien cuidado, pequeñito pero bonito... 




En principio haríamos algunas compras y como teníamos tiempo de sobra visitaríamos el pueblo. ¿Que se puede comprar en Flam?, pues ... recuerdos de Noruega (imanes, abrecartas, trolls, vikingos, zapatillas nórdicas, pañuelos, plumíferos...) lo mismo que en otras localidades y tiendas de recuerdos.

Salimos a conocer el pueblo y en 15 minutos ya lo habíamos visto..., es que aparte del museo del ferrocarril... no hay nada.





Hablando después con otros cruceristas nos comentaron que ellos habían tenido la misma intención, conocer el pueblo, pero habíéndolo visto se fueron a la estación del tren para hacer la ruta.. y ya no había tickets..., la agencia de excursiones (dependiente del barco) había comprado todos los billetes (los que daban la posibilidad de ir, hacer el recorrido y volver al barco con tiempo suficiente para no perderle...), al menos eso les dijeron.


Troll
Aprovechamos para retirar el dinero de la oficina del Tax-Free (abre a las 12:00h), con lo cual... a la hora de la comida subimos al barco. Disfrutamos de los servicios que proporciona el crucero y nos dispusimos a acometer otro día entero de navegación hasta Copenhague.

1 comentario:

Genín dijo...

A lo mejor es que el pueblo es del cuñado del capitán del barco, porque no se porque todo un señor barco para en un sitio donde no hay nada que ver, o alguien tendrá una novia en el pueblo, mientras nos e acerque a la orilla a saludar, como el italiano aquel de marras... :)
Salud