Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2012

DE LOS ROMPEDEROS DE CABEZA PARA HACER UNA “CAPA ESPAÑOLA”




Desde hace mucho tiempo tengo en mente el hacerme con una “capa española”, una prenda que considero elegante, de buen gusto y que por lo que he leído tiene una historia muy bonita, bueno, al menos a mi me lo parece así.

Ya desde pequeñito, cuando iba a Salamanca, veía en fiestas a la gente ataviada con esa prenda y lo cierto es que me gustaba ver el porte y lo orgullosos que se sentían sus portadores y portadoras, pero claro, era en fiestas ya que normalmente no se veía a la gente con capa por la calle a pesar de que es ésta una provincia en la que los otoños e inviernos no son calidos precisamente.

Hace unos años me decidí a conseguir una capa, y como no tenía intención de gastarme mucho dinero disponiendo como dispongo de amigas y familiares que “controlan el tema de la aguja”, a nivel casero… (de aquellos cursillos, el SERVICIO SOCIAL) lo mas sencillo era conseguir los patrones, comprar la tela y …, puse LO MAS SENCILLO, pues al final está resultando ser lo mas complicado…

Uno, que a pesar de sus años sigue siendo un “pardillo”, suponía que habiendo tantas Asociaciones de Amigos de la Capa, que, oiga usted, hay un montón, en alguna me facilitarían el patrón … pues… solamente contaré una pequeña anécdota.

Me pongo en contacto con una asociación de las que se supone “de toda la vida”, de prestigio y tal y tal, y hablando con su presidente me entero que “además de ser el presidente vende el paño e incluso hace capas”, claro era sastre… y por supuesto, de los patrones “nanai de la China”.

Me desilusioné, la verdad.


 Hace unos días, hablando con una de estas amigas que controlan la aguja me dijo que si la conseguía un patrón… y ¡he conseguido que me dejen una capa!, (creo que me queda un poco larga...), llamé a mi amiga y me dice: “algo así me imaginaba yo, no es tan difícil, busca la tela y te la hago, forro, pasamanería y botones y la hacemos…”.

No se trata de dedicarnos a hacer capas…, y por ello he solicitado a varias asociaciones de “Amigos de la Capa Española” el patrón “bueno”… y en ello estoy, ya os diré cuantas me contestan y su respuesta. Yo, sigo inocente, supongo que si son AMIGOS DE LA CAPA no les importará hacer MAS AMIGOS ¿o si?.

5 comentarios:

Genín dijo...

Yo que tu no salaria con ella en una noche oscura, te pueden confundir con un vampiro, si te pones los colmillos esos postizos quedarías clavao...jajaja
Salud

Nonna dijo...

Con lo "cabezón" que tú eres seguro que la consigues.
A Miguel también le chiflan las capas, conociéndole seguro que si la consiguiera, él ¡si se la pone!
Un pelín larga si es pero, te queda muy elegante.
Un abrazote.

Isabel y el moreno

Situco dijo...

Genin, la idea es cambiar el rojo interior por otro color, a mi también me parede de "vampiro"...

Nonna, pues si consigo los patrones ya te los paso, que a ti se te da bien la aguja... y si no los consigo ya te paso los que he sacado yo (si es que queda bien). Siempre me ha parecido una prenda muy elegante, y el moreno con sombrero y capa... estupendo. Tengo que pensar en un sombrero y en un bastón, eso sería ya el remate.

mardos dijo...

Me acabas de dar un susto que todavía me tiembla el pulso. Increible. ¿A qué no sabías qe yo tengo capa?. Pero de mi vestuario....jua, jua, jua. Increible. Me haré una foto con ella. Estás de maravilla. Buena costurera. Felicitala....
¿Quieres las medidas de la mía?.

mardos dijo...

¡De verdad!. Te vuelvo a ver y es que estás sembraooooo