Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Comienza una aventura: ELABORAR UNA CAPA ESPAÑOLA

En post anteriores comentaba la intención de hacerme una capa española... y que había "intentado" iniciar unos contactos con el fin de obtener los patrones para poder confeccionarla... Estos contactos (correos electrónicos) fueron con asociaciones que dicen llamarse AMIGOS DE LA CAPA ESPAÑOLA y similares...

Al día en que sale este post a la luz aún no he recibido contestación de ninguno de ellos, vamos, que si yo escribo a alguien para interesarme por algo y no se digna a contestarme y se define como AMIGO DE..., no lo veo yo con muchas ganas de HACER AMIGOS... ni de trasmitirme su afición..., pues nada, "con su pan se lo coman".

No obstante y ante tal desborde de amabilidad e información que me facilitan os voy a trasmitir mis impresiones y los pasos que voy dando para intentar hacerme con una.

Y como ya sabéis los que me habéis leído en alguna ocasión, me gusta compartir lo que se..., por ello os aseguro que estareis al tanto de los progresos o retrocesos en el proyecto y que si os parece, al final tendréis las bases para poder elaborar una capa, con medidas y demás.

6 comentarios:

Genín dijo...

jajaja Es que no debe de ser nada fácil mandarte un tutorial de como hacer la capa, al no ser que te digan algo así como, elija un color, corte la tela a la altura que le guste y... amarrela al cuello...jajaja
Salud y suerte

mardos dijo...

Mira que eres como eres. ¿Como te van a dejar a ti esa enseñanza?, para que la vendas y hagas tu negocios. No, no se fían de ti......
¡Qué poco te conocen!.....tú que eres más bueno que el pan...

Esquilache dijo...

A mí me ocurre lo mismo, mi mujer sabe coser y quiere hacer una capa para uso de los dos. Como desconocemos medidas y forma de corte, me dispuse a buscar en internet Google "patrones de capa española", y ahí es donde encontré la entrada a éste blog con lo de "DE LOS ROMPEDEROS DE CABEZA PARA HACER UNA “CAPA ..." Creo, que las asociaciones de amigos de la capa, no tienen porqué saber el proceso de elaboración y detalles, aunque sí deberían contestar a las consultas. Es igual que las asociaciones de amigos del sombrero, del bastón, etc., sabrán de su uso pero no de su fabricación, aunque haya estudiosos que lo sepan.

Yo he pensado conseguir el patrón encargándolo a alguna academia de corte, o empresa de diseño y patronaje para la fabricación en serie; según comentarios he oído que puede rondar los 100 €; entonces no resulta rentable la inversión para solo una pieza. Para ello he pensado, que como hay varias personas interesadas en el patrón se podría compartir el precio, y también el patrón por medio de hacer copias para los interesado/as; al fin y al cabo es un pedazo de papel kraft.

También sería interesante que si alguien conoce algún sitio donde pudiera recibir el encargo lo comunique, pues me consta que hay empresas de patronaje en la web.

Saludos cordiales Señore/as Mosquetero/as

Situco dijo...

He conseguido un patrón...por correo electrónico te le paso si quieres...

David dijo...

Buenos días!
Buscando como hacer una capa castellana, y despues de sólo encontrar capas de disfraces (de mago, de drácula, etc.., que si, son capas pero no exactamente castellas...)me he topado con este blog (que por cierto, tiene muy buena pinta, y añado a favoritos, a ver si con esos consejos de fotografía traigo recuerdos decentes de las vacaciones....)
Mi pegunta es: ¿es muy dificil hacerla?, ¿donde conseguiste el patrón?.
Lo que más miedo me da es cortar la tela (que dicho de paso, el paño no es bataro) con un patron de "drácula", y salir a la calle de forma elegante y que la gente te confunda con "batman".
Gracias!!

Situco dijo...

David, si de verdad estás interesado te puedo orientar ...

Ponte en contacto conmigo por correo electrónico.

En el último post puedes ver el resultado...

Saludos.