Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2012

Calificando establecimientos

Siempre que emprendo un viaje suelo consultar los foros y algunas páginas que me resultan "de confianza" para informarme de lo que has visto y experimentado otros viajeros...

Soy consciente que todas las opiniones pueden estar condicionadas por infinidad de factores, por ejemplo, aquel camarero que se presentó al trabajo de mal humor porque tenía problemas en casa... y lo pagó con el cliente..., aquel/la limpiador/a que iba con prisa y no dejó la habitación lo suficientemente "arreglada" ..., por eso es conveniente leer mas de una opinión.

También pude haber críticas malintencionadas de la competencia..., de todo puede haber.

Desde hace algunos años soy fiel seguidor y colaborador de una página de internet en la que los propios viajeros comentan con su experiencia... y he de decir que las críticas me han servido en varias ocasiones, su nombre: http://www.tripadvisor.es/. Al ser críticas hechas por los usuarios estoy seguro que no van a ser "interesadas" por los gestores de esta página que bien pudiese estar "pagada" por las empresas que "calificamos" (es que yo soy a veces muy mal pensado.... jejeje).

He de decir que mis críticas son ciertas, ajustadas a lo que vi o me sucedió, y siempre trato de ver el lado positivo..., mas que nada porque soy consciente de lo que os he comentado anteriormente, y porque a ningún establecimiento le gusta que se le "desacredite gratuitamente" y sin motivo, por eso en las observaciones siempre procuro dejar algún consejo para que los responsables "traten de mejorar" cuando hay deficiencias. Y os aseguro que los establecimientos cada vez leen mas este tipo de foros donde los viajeros dejan su opinión.



Mi última crítica "no positiva", fue a un restaurante de Florencia el cual nos sirvió un vino a temperatura ambiente, que como hacía calor... estaba excesivamente caliente.

Podría decir en su descargo que en la calle hacía calor, que había mucha gente comiendo, que había "excesivas prisas" en el camarero,... es cierto, pero también he de decir que los buenos establecimientos y la calidad del servicio se notan cuando hay "dificultades", si hubiésemos estado solos quizá el camarero se habría parado a intercambiar con nosotros impresiones del día, hablar de la economía o quien sabe..., y se habría dado cuenta que esa temperatura de vino no era la adecuada.

Pues bien, esa página tripadvisor.es/  me ha enviado recientemente una etiqueta para mi maleta así como unas pegatinas por si quiero regalarlas en adelante a los establecimientos por donde paso y "califico".

Todo un detalle que les agradezco.

2 comentarios:

Genín dijo...

Hasta en mi pueblo, en restaurantes humildes de mesas sin mantel tienen esos armaritos para controlar la temperatura del vino, que te pasara eso en Florencia es inadmisible, yo hubiera devuelto la botella, eso seguro, no hay nada que me fastidie mas que un vino caliente...
Me quedo con esa dirección, gracias.
Salud

Nonna dijo...

Me apunto esa página para consultar los comentarios de los viajeros, siempre me irá bien.
Nosotros llegamos ayer de un circuito por Extremadura, todo bien menos el hotel, era demasiado sencillo, supongo que , cómo el viaje era muy baratito no se le podía pedir más...jeje
Un beso