Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2007

Corconte

Mi primera relación con Corconte fué hace muchos años, de niño...

Mi padre siempre ha tenido problemas de cálculos en el riñón y ya desde hace muchos años una de las terapias era tomar mucha agua... de Corconte.

Supongo que de ahí mi predilección por ese agua frente a otras... dicen que es conveniente cambiar de aguas por los distintos minerales que contienen y tal y tal... bueno, pues yo llevo años bebiendo Corconte, es mas, cuando salgo de mi región siempre llevo al menos 1/2 docenita de botellas para beber y a la cabecera de mi cama, en el suelo, siempre hay una botella de Corconte, mi mujer ya se acostumbró y ya no dice nada... ella también es "adicta" al agua de Corconte al igual que mi hija que desde que nació bebe ese agua y al igual que yo... siempre lleva botellas cuando sale de viaje.

Recuerdo cuando era niño que ibamos con mis padres al balneario a buscar garrafas y garrafones de agua, recuerdo hasta al señor Agapito que nos abria el manantial para cargar... el olor a "huevos podridos" y lo fresquita que salía... imaginaba que ese olor, que ya en las garrafas desaparecía con el tiempo, era como una de las cualidades... había que olerla y beberla allí mismo... si, recuerdos de niñez... después pasábamos el día en el pantano del Ebro comiendo y cogiendo manzanilla... todo un día completo en aquel Renault 4,4


A la vuelta de mi viaje de novios, hace 25 años, paramos un par de días en este Balneario, entre gente mayor... debíamos ser unos bichos raros, todos eran jubilados... recuerdo sus camas super altas..., los pasillos de madera (que aún siguen), y la musica del piano en las comidas..., bueno, recuerdos que como vereis no se me han olvidado.

Siempre dijimos que teníamos que volver y... mi mujer reservó habitación...

Si, en nuestro 25 aniversario volvimos al Balneario... han cambiado muchas cosas pero... la esencia sigue... esa paz... espero volver antes de las bodas de oro... jajaja

(Por cierto, el Balneario de Corconte no me paga nada por hacerles publicidad, pero os aseguro que es un agua magnífica y seguiré bebiendola sin que me paguen nada... jejeje)

7 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues debe tener muchas propiedades, todas ellas muy buenas, porque hay que notar lo saludable y fuerte que se te vé!

Y que bien que ya estés pensando en las bodas de oro...nada como planear las cosas con tiempo! ja,ja,ja...

besos...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ay!!!!!!!! Cómo me metería ahí!!!!!!

Xtu: como es mi día de fiesta, te ha colocada en el SHOW!!!!! Si no te gusta...me lo decís y lo saco...:D

jeje!!!! Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿No te sabe dulce? A mi comparada con otras aguas minerales, la de Corconte me sabe un pelín dulce...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Xtco y su Show

Gracias por animar mi fiesta!!! Te pago en dólares y/o/u euros??

:)

Silvia dijo...

La verdad eso de tener preferencias por aguas, no las tengo, adoro la coca cola je.
Se ve bonita la foto, un lugar tranquilo, je.
un beso y abrazo.

El Analista dijo...

De aguas no se mucho, de hecho jamas he prestado atencion. Lo que si me ha quedado es la ceremonia de casamiento, de renovacion o como se diga, despues de veinticinco años. Hace poco escribi Eterno, que habla de una pareja con sesenta años de matrimonio, lo dije desde la envidia mas sana. Bueno, estimadisimo, no me vabe mas que felicitarte de corazon por que hayan sabido mantener la magia de la pareja por tanto tiempo, me saco el sombrero.

Pedro Barbosa dijo...

desde hace un buen rato que sólo tomo Coca Cola para cuando estoy comiendo pastel, es una mortificación algo rara que me propuse de hace no tanto para toda mi vida.. me dio curiosidad de esa agua de Corconte, me suena tipo el baño temascal del estado de Veracruz (MX), o las aguas termales de Chihuahua..

cuídate xtuco, estamos hablando