Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2019

VIRGEN DEL CASTILLO 2019. PUENTE VIESGO.

El pasado sábado 24 de agosto se celebró en Puente Viesgo, en la cumbre del Monte Castillo, la tradicional misa en honor a la Virgen del Castillo en su decimonovena edición.

Virgen del Castillo 
Fueron numerosos los vecinos que se dieron cita en la cima de este mítico monte que alberga en su interior famosas cavidades con pinturas y grabados prehistóricos, cuevas, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad.



A las 10 de la mañana algunos vecinos disfrutaban de las espectaculares vistas desde lo alto, desgraciadamente la bruma de la costa no permitía ver el mar.




En esta ocasión el párroco oficiante fue un anterior párroco de la zona que estuvo varios años también en Puente VIESGO, D. Alberto Gatón Lasheras.




A esta cita se congregaron numerosos jóvenes que eran niños cuando este cura ejerció su ministerio en la comarca, años que fueron recordados por los asistentes. 

También colaboró de manera muy activa el alcalde del municipio Oscar Villegas y Ramón Lombilla, concejal de la actual corporación así como el organizador, Pedro De la Vega, y otros vecinos y vecinas habituales desde hace muchos años.








Se recordó a los vecinos y amigos ausentes y se pidió tanto por ellos como por todos aquellos que por uno u otro motivo no habían podido subir.

En un ambiente familiar y de compañeros se realizó la liturgia al final de la cual se hizo la tradicional foto del grupo y en fila (no se puede descender de otra manera), los asistentes degustaron unos espléndidos bocadillos y refrescos, gentileza de la Junta Vecinal de Puente Viesgo.


"Casi todo el grupo", faltan algunos que estábamos sacando las fotos ...

Miembros del Hermanamiento de Puente Viesgo - Les Eyzies de Tayac-Sireuil

Gracias al amigo Joaquin que cargó con su dron tenemos unas vistas  únicas e impresionantes del entorno y los asistentes.



1 comentario:

Genín dijo...

Hombre, ya era hora de que enseñaras de nuevo la gaita... :)
Salud