Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2019

¿CONOCÉIS JUMPING CLAY SANTANDER ?

Sigo aprendiendo...

Hace un tiempo un joven amigo me enseñó unos Playmobil tuneados que lleva siempre en sus viales y comparten con el visita a lugares emblemáticos de esos viajes...

Son un pitero y un tamborilero montañeses, bueno, ahora cántabros.

Los ha tuneado totalmente artesanal, haciendo los utensilios de madera, bueno, se le dan bien esas cosas, yo soy un manazas...

 


Me gustó la idea y me propuse intentarlo..., pero claro, con materiales más sencillos...

La idea era hacer un CAPISTA.

Probé con masilla de dos componentes y no quedó mal pero al ser capa fina se vuelve frágil..., no vale.

Viendo tutoriales de gente que tunea Playmobil vi que trabajaban con una especie de plastilina..., hasta que di con el producto..., una especie de masilla que se trabaja muy bien y seca con el aire dando una textura agradable y que además no pesa... similar al porexpan, el nombre JUMPING CLAY.

Localicé el punto de venta en Santander y fui a informarme, durante la información me enteré que daban talleres para colegios y particulares... y me apunté, ahí estoy aprendiendo un poco gracias al buen hacer de la profe, y a su paciencia. Reconozco que soy muy torpe y tengo que pulir la sensibilidad para con el material, calcular las porciones,...etc pero en empresas tanto o más complicadas me he metido y algo he aprendido.

Afortunadamente hay muchos trucos y los voy aprendiendo.

Hemos empezado con UN CAPISTA, siendo generoso diría que mi colaboración ha sido de un 20%, y de ello el 10% para escacharrar lo hecho jajajaja.

Evidentemente la práctica hace mucho así que me toca practicar.

En cuanto esté completamente terminado os le enseñaré.

1 comentario:

Genín dijo...

Para un artista gaitero como tu, eso está chupao.
Voy a buscar a ver que es eso de CAPISTA, no tengo ni idea...
Salud