Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2016

MI ULTIMA PALA Y OTRA DE HACE ...

        Pues si, me gusta pirograbar, y como es un vicio que "se puede llevar", pues cuando me viene una idea a la cabeza en cuanto me es posible trato de plasmarla.

        Hace unos días me vino a la cabeza la figura de un animalito por el que tengo cierta debilidad, el urogallo, un animal de nuestros bosques de robles y castaños del que desafortunadamente cada vez quedan menos y me temo que sin remedio de continuidad, pues bien, decidí plasmarle en una de las dos caras de una pala añadiendo también algo referente a mi región, Cantabria. Y como uno es lento de reflejos y las ideas me vienen "de una en una" tuve que esperar a que la bombilla volviese a iluminarse para el dibujo de la "cara B" de la pala. Al poco caí en la cuenta que ya que por una parte estaba algo emblemático y el nombre de mi región ¿porque no iba a poner en la otra cara algo de mi querido Puente Viesgo, y algo significativo... pues si, algún dibujo de las cuevas de Monte Castillo (aunque en alguna otra pala tengo algo referido a ellas...), y decidí hacer un montaje y poner dibujos de las cuevas, que por otra parte no tienen derechos de autor..., un ciervo, un caballo, una mano, un bisonte y... un ovni, si, como los ideomorfos se prestan a interpretaciones variadas  y dispares...



Trenza del canto de la pala
     Y digo lo del OVNI porque esa fué la sensación que me dió la primera vez que le vi..., se trata de un dibujo en una de las cuevas que habitualmente no se visitan ya que no reunen las condiciones necesarias para las visitas de numeroso público y que se enseñan en contadas ocasiones. Mi visita fué propiciada por una ocasión excepcional que sacó al publico el Gobierno de Cantabria en la cual se visitaban exhaustivamente las cuevas que se visitan habitualmente (Castillo y Monedas) y grupos reducidos de 5 personas en otras cavidades.

    



 La otra pala que os muestro es una que pirograbé hace... un monton de tiempo, cuando participé en el programa HOY COCINAS TU, con Isma Prados. Se me ocurrió hacer una pala para regalarsela ya que me aseguró que vendría a Puente Viesgo a ver las Cuevas de Monte Castillo, pero... todavía estoy esperandole. Tenía la CARA B sin terminar esperando a que me dijese que dibujo le gustaría en ella..., al final decidí poner el anagrama del programa. Otra idea que me rondó la cabeza fué acuchillarla y hacerme una nueva para mi, pero por indicación de mi mujer decidí dejarla, al fin y al cabo no quedó mal. Si alguien le ve le puede decir que tengo una pala para el jejejeje.




2 comentarios:

Genín dijo...

Pues ahora te toca hacer otra entrada explicando en que consiste eso, porque, no será que te las piras para hacerlo ¿No? jajaja
Salud

mardos dijo...

Muchas felicidades. Ha quedado genial. Ahora a darle a la pelota.Un abrazo