Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2015

SAN PEDRO ADVINCULA … MAGNÍFICA.

Antes de nada…, si alguien quiere alguna foto de las de mi blog para su uso personal y privado que me la pida y se la envío sin marca de agua, si es para negociar… hablamos y repartimos ganancias, jajajaja.

Creo que la primera vez que me enseñaron la iglesia de San Pedro  Advíncula no me dijeron nada de las cadenas de San Pedro, y resulta que es precisamente eso lo que dice su nombre, San Pedro Encadenado.


Como cada vez me falla mas la memoria no os voy a decir que reina fué la que regaló al Papa (que tampoco sé su nombre) las cadenas con las que San Pedro fué hecho prisionero en Tierra Santa, pero resultó que al ponerlas junto con las cadenas con las que se apresó en Roma se unieron y quedaron "soldadas" milagrosamente ...


Ahí tenéis la foto de las cadenas...


Movido por el interés en volver a contemplar la fantástica escultura de el Moisés de Miguel Angel descubrí las cadenas y su historia.



No deja de sorprendereme la magnífica e imponente escultura de Moisés... sus detalles su perfección y magestuosidad... vamos, que me quedo tonto mirandola... y se apaga la luz, si, ahora para poder verla en su esplendor tienes que meter la moneda para que la escultura se ilumine..., pero merece la pena.



1 comentario:

Genín dijo...

No sabia que tenia cuernos... :(
Bueno, si lo sabia, era para disimular...jajaja
Salud