Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2015

COPENHAGUE

Aunque el viaje da comienzo en Madrid, lugar donde vemos a la primera persona de MSC Cruceros, el mogollón empieza en Copenhague... 
Aconsejo a los viajeros que no se confíen en aquello de "tenemos tiempo de sobra...", hoy en día vale mas que sacrifiques unas horas de sueño a arriesgarse y perder un vuelo ... y lo que sigue.

El vuelo nuestro salía a las 13:35 h creo recordar, pero a partir de las 9:00 h ya se podían facturar las maletas..., si, queda mucho tiempo pero... asi estas descuidad@ y sin agobios. Te da tiempo a pasar el control y ojear por toda la zona de compras del Dutty Free.


 Facturando pronto puedes incluso pedir asientos (siempre y cuando no están ya reservados). Es muy distinto viajar adelante, en el centro o en la cola, ya lo sabéis...

Hacía tiempo que no viajaba en aviones con pantalla que marcan la ruta, esta vez si la tenía, y si bien no te disminuye el tiempo de viaje al menos te enteras un poco mas de la zona por la que estas pasando, echas un  ojo a la pantalla .... y miras por la ventanilla.




Llegas a Copenhague y piensas... "igual, con un poco de suerte, tengo tiempo para ir a ver a la sirenita...", pues no, no te va a dar tiempo (con el horario que he puesto, claro).

Entre el viaje del aeropuerto a la zona de embarque, trámites de entrada en la nave y pitos y flautas se te viene el tiempo encima y no tienes tiempo.

 El camino en bus no tiene nada digno de reseñar. Me sorprendió este tipo de iluminación en la autovía que lleva al puerto..., pensé que estarían mas modernizados..., pues tampoco.


Algo que me sorprendió positivamente es ver la cantidad de gente que se mueve en servicios públicos y en bicicleta, carriles exclusivos para bicicleta en la calzada... así da gusto.  Y no la utilizan solamente para desplazarse, se utiliza para hacer la compra... llevan su correspondiente cestita y listo.



Después de los trámites y la espera a que lleguen las maletas al camarote (cabina) ya poco queda por hacer salvo pasear un poco por el barco para tratar de ubicarte, algo que en el primer momento se te hace imposible de memorizar pero que al poco consigues hacerte un plano mental y controlar el tema. Otro punto importante es el activar la tarjeta de crédito y que quede sincronizada con la tarjeta del barco, que te servirá ademas de para entrar y salir de la nave, como llave del camarote y tarjeta de pago tanto de compras como en los bares, casino, etc.

Después de una noche de navegación al día siguiente llegamos al primer puerto de destino...Warnemünde.

2 comentarios:

Genín dijo...

Que gozada de entrada, y me regodeo mas pensando en las que vendrán... :)
Salud

mardos dijo...

¡Ale! a lo hecho pecho! y disfrutado. Enhorabuena y gracias por hacernos partícipes y poder disfrutar con vosotros, un poco, solo un poco.