Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2015

LOS CODIGOS BIDI

Me preguntaba mi amigo Genín sobre el código que tengo en mi página, un código BIDI, bueno, ese es un código que te redirigirá  a otro blog mío, el blog de Amigos de la Capa de Cantabria… (por si no tienes lector de códigos te dejo el enlace en el nombre).

Los códigos BIDI han sustituido a aquellos códigos de barras en lo que a información se refiere. Con el lector de códigos, que puede ser una App de las que se pueden descargar en los smartphones, puedes tener acceso a toda la información que el creador del mismo haya asociado a ese dibujito.

Ese dibujito tiene información codificada en el mismo y por medio de ese lector se accede a la misma. Los códigos BIDI tienen forma cuadrada y tres cuadros en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Generalmente los podemos ver en los productos de alimentación y en ocasiones viene muy bien consultarlos ya que podemos ver la información que la empresa ha asociado y que puede ser muy útil para nosotros, los consumidores, ya que suelen tener toda la información, composición, etc del producto, algo muy útil para los que tienen problemas con ciertos componentes de la alimentación.




Se pueden asociar a distintos documentos:

                página Web o perfil social
                Texto
                Enviar un email
                Enviar un SMS
                Realizar un llamada telefónica
                Guardar un evento
                Ubicar un posición geográfica, etc
                 
Si queréis crear vuestro propio código BIDI… hay páginas donde te le puedes crear gratuitamente…, yo os voy a poner una...

Aplicaciones o App hay un montón… si ponéis en el lugar donde se descargan la palabra "código BIDI" encontraréis varias, solo os queda descargarlas y… a escanear códigos y sacar información.


1 comentario:

Genín dijo...

Gracias, he tenido que escanear uno con mi teléfono para poner el guasap en el ordenata que es mas comodo por el teclado, pero no sabia nada -hasta tu explicación- sobre el tema. :)
Salud