Buscar este blog

lunes, 13 de enero de 2014

Una excelente MENGUANTE (la de la luna de enero)

Siempre oí a mi abuelo y mis tios-abuelos que la mejor menguante para podar y plantar era la de ENERO, llevo años siguiendo su consejo y estoy totalmente de acuerdo. 

Cuando hace unos días mi padre me llamó para que podase los rosales ya que había gente que le estaba pidiendo esquejes... me mosqueé, no ya por darles los esquejes sino porque le metían prisa diciendole que tenía que haber podado ya los rosales... ¡coño! como si uno no pudiera hacer lo que quiere con lo suyo..., mi respuesta fué... QUE ESPEREN.

El post de hoy viene a cuento de que el próximo día 16 comienza esta menguante de las que os he hablado y no sería malo tener listos algunos productos para favorecer el enraizamientos de los esquejes...

Hace unos días encontré un video en youtube de LA HUERTINA DE TONI, sobre la fabricación de hormonas de enraizamiento caseras..., he de decir que había visto algunos videos del mismo y me habían servido en mis labores de campo, supongo que este también servirá, de momento he preparado todo según sus instrucciones, ya os diré.


1 comentario:

Genín dijo...

Muy interesante...
No tena ni idea...
¡Gracias chaval!
Ya contarás.
Salud