Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

¡ESTAS LOCO! (1)


Ya me he acostumbrado…, siempre que me embarco en algún nuevo proyecto es lo que suelen decirme mis amig@s y compañer@s. No, no voy a valorar la expresión porque, como hay de todo en la viña del Señor sería injusto, con un@s a favor y con otr@s en contra.


No negaré que quizá algo loco pudiera estar, pero, ¿a quien consideramos cuerd@? ¿a quien actúa como a nosotros nos gustaría? …, joder, pues vaya aburrimiento… tod@s iguales…

Mi última “locura”… pasarme a las 8 ruedas, en otras palabras, APRENDER A PATINAR EN LÍNEA, o para ser más exacto… TRATAR de aprender a patinar.




Posiblemente no sea la cincuentena la mejor edad para aprender… posiblemente, pero después de ver a gente que supera retos mayores…


Siempre me gustaron los medios de transporte tales como bicicleta, triangulo de rodamientos,… etc, pero en mi época de niño no habia ni patinetes ni na de na, con lo cual ni soñar con patines. Por otra parte, aunque los hubiese tenído ¿dónde habría patinado?, las carreteras eran de barro, como mucho “alquitranadas”, si, de esas en que los días de calor se te pegaban las alpargatas al suelo.


Me gusta ver a los patinadores en carreras de velocidad, sin embargo no me acaba de llamar la atención el patinaje artístico…, será porque no lo comprendo, aunque puedo entender la dificultad de los movimientos y de lo duro que debe ser el entrenamiento… El hockey patines… veo que lo hacen tan fácil que no reparo en que están sobre patines…


Supongo que es un deporte bastante completo, pero que fortalece sobre todo las extremidades inferiores. A mi lo que me hace falta es “desinflar el airbag” que le tengo saltado desde hace tiempo, osea, bajar barriga, espero que con este ejercicio algo baje …


Me comentó hace días un compañero que en Decatlhon enseñaban a patinar “por el morro”…


Mi amigo me dejó sus patines y protecciones para que probase… y allí me fui, a la clase de los principiantes.


El más viejo… yo. 

Rodeado de pequeños que se movían como rabos de lagartija a pesar de llevar solamente dos días practicando, cayéndose y levantándose como si tal cosa …


Nuestro monitor, Víctor, nos dio las indicaciones pertinentes y… acabé las clases moviéndome con los patines y sin caerme… ¡todo un logro!.


Al día siguiente volví por mi cuenta a practicar y… confiado me pegué la primer culada. El culo amortigua, pero hasta cierto punto…como le atices bien al coxis (conocido mundialmente como “el rabín” …) lo llevas claro, te lo digo por experiencia.


A partir de aquí … un miedo acojonante, casi ni me atrevía a ponerme en pie…, pero lo he ido superando y sigo intentándolo…


En la siguiente entrega os hablaré de un “artilugio”  que creo que me ayudará a evitar caídas…

3 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Que será lo que tu no hagas???...Ánimo Situ que la edad no es impedimento. Miguel debería de tomar ejemplo, le he enseñado las fotos y dice que a el no le busque.....jajajajajaja

Situco dijo...

Werse, no creas, me está costando... pero sigo en la brecha.

Genín dijo...

jajajaja Se te ve genial...
Recuerdo los viejos tiempos que jugaba a hockey sobre patines, pero no eran en linea, eran ruedas paralelas, no se que diferencia habrá, si es que la hay...
Salud