Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

App para Iphone/Ipad: Viajes

Hace unos días un amigo consiguió un Iphone, llevaba 3 teléfonos de distintas marcas (por cuestiones de trabajo) y no estaba contento con ninguno, uno porque sonaba poco, otro se oía mal, ... con el otro no le oía su mujer..., y claro, esto debía ser lo mas grave.

Yo voy a poner unas aplicaciones para este tipo de teléfonos, algunas se llaman igual para los de sistema Android. Generalmente, y para los que no necesitamos grandes cosas, las aplicaciones gratuitas van bien, tienen el inconveniente en algunos casos de que la publicidad molesta, pero no excesivamente. Si alguna de estas gratuitas "se queda corta" ... pues se puede comprar la de pago, que en la mayoría de los casos no son muy caras (salvo excepciones).

Vaya por delante que si alguno de los desarrolladores de las aplicaciones que voy a mostrar quiere regalarme algo por dar a conocer su aplicación... adelante jejejeje

Comenzaré por las que pueden sernos útiles de cara al verano y a las vacaciones (el que pueda cogerlas).

Aunque en principio veáis que están mezcladas las distintas categorías el motivo es que he colocado apps que pueden venir bien cuando uno prepara o está de viaje, así por ejemplo junto con las de localización de locales de todo tipo he puesto de comunicación o de conversión de divisas, cosas imprescindibles en una localidad distinta de la nuestra.

Por supuesto que las que os pongo os las recomiendo, he descargado mas, pero algunas ni las pondré, mucho ofrecer y al final... nada.


Esta aplicación te va a decir todo tipo de lugares que tienes a tu alrededor, desde hoteles a farmacias, hospitales, aparcamientos,...etc.







Una potente calculadora.






Poniéndole los datos de tu vuelo te dirá con bastante fidelidad si tu vuelo llega o sale con retraso etc.





Conocida aplicación de Google para ver lugares y localizaciones, distancias,... etc







¿Quien no necesita consultar datos en la red? El buscador de google.






Os sonará por haber visto anuncios en TV, pues es cierto, te busca muy buenas ofertas de todo tipo, tanto de aviones, hoteles,... etc






Guía de viajes en la que encuentras ofertas e información útil.







Guía de viajes. Tanto en esta como en las anteriores se pueden calificar los servicios que te han ofertado, algo muy a tener en cuenta para el viajero y evitar desagradables sorpresas, aunque hay que tener cuidado, todos no tenemos la misma apreciación de las cosas. En ocasiones lugares catalogados como "malos" no eran tal, y viceversa.




Una guía con foros muy interesantes, al estilo de las anteriores. Me quedo con todas, cada una tiene unas peculiaridades, aunque esta va de las mejores.





Si buen en la mayor parte de los hoteles el Wi-Fi es gratuito también existen los que yo llamo "ratas", que te cobran por un servicio que no les cuesta nada..., por ello es bueno tener este buscador que te informa de los lugares de Wi-Fi gratuitos.






De cara a programar excursiones en el lugar de visita conviene tener una previsión fiable del tiempo. Util para viajes y para la vida cotidiana.






Un conversor de todo tipo de medidas, monedas, etc.







Una aplicación que te informa de los mejores precios de las estaciones de servicio..., creo que se actualiza diariamente.





Es conviene tener un contacto con la autoridad de cara a cursar denuncias, robos, notificar irregularidades, pedir ayuda,... esas circunstancias que no suelen ocurrir pero que... ocurren.




Me decían que esta app era una tontería, "¿para qué quieres saber las coordenadas de donde estás?", pues muy sencillo, cuando llamas a la grúa y no tienes cerca un letrero o el nombre de la carretera... le das tus coordenadas y con el ordenador de su oficina te localizan exactamente.




Creo que esta la tengo para cuando voy a Francia, del estilo de AroundMe, pero para Francia.






El viajero que, desafortunado el, no conoce nuestras playas con esta app tendrá una información muy buena y fiable.

Y ahora decidme que nunca habéis tenido necesidad de un W.C. y no sabéis donde ir... En el extranjero hay W.C. públicos, en los bares te cobran por utilizarlos en muchos sitios. Esta es una guía de W.C. públicos.


Famoso en todo el mundo, su uso como herramienta de comunicación. Gratis a través de internet.


Otra guía de viajes como las que os mostré antes.


Para hablar gratis a través de internet.


De los mejores programas de previsión meteorológica.







El archiconocido "Guasa" (WhatsAPP), mensajes gratis a través de la red.

Localizador de radares.







Para descargar libros.






Hablar a través de la red, tipo walki-talki





Para las personas que disponen de tarifa plana de datos, una tarifa abultada, mientras está en su país no tendrá problemas, pero cuando sale de su territorio la factura sube un mogollón si se utiliza, por eso es bueno tener un buscador de redes Wi-Fi gratuitas, al estilo del que os he puesto.

1 comentario:

Genín dijo...

Pues con todos los respetos, paso olímpicamente de estos cacharros, me basta con mi viejo teléfono simplemente para comunicarme.
Salud