Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

Un viaje FAM a Tierra Santa (III)

Dejábamos el viaje llegando a Tiberías....

Después de la cena había prevista una "hora santa" en el mar de Galilea o Lago Tiberíades... La llamada "hora santa" es una hora de reflexión, en esta ocasión era en medio del lago donde Jesús de Nazareth caminó sobre las aguas segun cuenta la Biblia y donde contactó con los primeros discípulos.


Tiberias de noche desde el Lago Tiberiades o Mar de Galilea

La experiencia de estar en medio de un lago de noche y con todas las luces de la pequeña barca apagadas es...  para vivirlo, y si además es en un lugar con tantas connotaciones... ¿Sensaciones?... un montón de ellas, "miedo"... un poco, pero un miedo no de terror sino de lo incierto de mi reacción ante cualquier acontecimiento que se diese... y no hablo ya de milagros...


"Hora Santa" en la barca en medio del lago (después de las lecturas se apaga la luz).

Comenté a mis amigos-acompañantes que el menor ruido extraño o la mínima sombra me habría dejado K.O. ¿y eso porque? porque me metí en la piel de aquella gente a la que se le aparece alguien andando por encima de las aguas... eso tiene que acojonar un montón. Supongo que en una situación determinada de riesgo y sabiendo a lo que te expones.... pero ¿quien se espera a alguien caminando sobre las aguas?.


Monte de las Bienaventuranzas desde el Lago Tiberiades

3 comentarios:

Genín dijo...

Deberías haber intentado caminar sobre el lago, nunca se sabe...jajaja
Salud

Situco dijo...

No me gusta meterme en sitios donde la profundidad es muy grande... y si es de noche menos aún jejeje

mardos dijo...

Menudos recuerdos. La foto desde el Lago Tiberiades para las bienaventuranzas es genial, increible. No la había visto.