Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Petra (IV)

Lo que se considera la ciudad es enorme... o al menos así me lo pareció.

Con restos de distintas culturas supongo que teniendo tiempo y dinero se puden tardar años y años en descubrir cosas. Bueno, de hecho me ofrecieron trozos de cerámica.... de vasijas,etc, pero... (ahora llamadme tonto) me pareció que robaría patrimonio e historia y... pasé del tema, cuando pregunté si aquellos trozos podían ser verdaderamente antiguos me dijeron que si, que detras de un pequeño montículo había todo un vertedero de restos de cerámica de las diferentes limpiezas de las zonas habitadas, ¡¡¡un vertedero de restos de cerámica de civilizaciones atrasadas en el tiempo !!!!, y al alcance de cualquier persona, habitante o turista desaprensivo..., enfin, amigos Jordanos, esto hay que mejorarlo y controlarlo.








Os pondré unas cuantas fotos de lugares de esta población, entre ellos el teatro romano... colores de moradas... el color de la roca es magnífico e incluso con las diferentes horas del día y la incidencia de los rayos del sol le da distintas tonalidades, preciosas todas ellas.

                                          ( Varias de las fotos...)

Uno de los lugares que me llamaron la atención es el palacio de la reina   XXXX (no recuerdo su nombre pero está al final de la ciudad). El guía nos relató una historia en la que la reina prometió casase con el caballero que hiciese llegar el agua desde la montaña a su palacio..., bueno, se mezcla leyenda e historia, como siempre. Pero lo que me llamó la atención es que la construcción utiliza piedra y adobo (ya sabéis, barro con paja) con el fin de evitar su caída si se producian temblores de tierra (frecuentes en la zona).

Y ahora nos ponemos gallitos porque "sabemos" construir edificios anti-seismos... ¡no te digo!.

Bueno, ya os he dejado una colección de fotos, espero que os gusten...

1 comentario:

Genín dijo...

¡Gracias generoso!
Ya era hora que se te soltara la mano con las fotos, salao!!!
Yo me la paso pipa aumentandolas y viendo los detalles...
Gracias, de verdad, sin cachondeos.
Salud