Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Petra (III)

La llegada a la fachada más conocida es ... como de cuento.

El ambientillo... pues muy turístico. Camellos, calesas, caballos,... y ofertas para utilizar esos servicios.

Una vez que respiras, te colocas a la sombra, escuchas las indicaciones del guía y después observas... te das cuenta de lo bruto que es el ser humano y de que la ambición es algo innato a esta condición.


                                        (Petra, El Tesoro)

Digo esto porque coronando la "portalada" (Tesoro...) está una escultura en la que "alguien" quiso ver UNA OLLA, en cuya olla "alguien" dijo que se ocultaba un tesoro... pues nada, "a cargarnos la olla"... y se dedicaron a pergar tiros a la escultura... claro, cuando vieron que ni tesoro ni nada de nada, y otro "alguien más listo" les dijo que no era tal olla, sino una GRANADA (el fruto del granado y símbolo de la vida)... pues  en vez de dejar de pegar tiros para que cayese... se liaron a pegar tiros para hacer apuntería...




Gracias a estas "civilizaciones mas avanzadas" (para aquellos tiempos) podemos contemplar al día de hoy que tanto la "olla" como las diferentes esculturas que adornaban la fachada están un poco, bastante, deterioradas, no obstante los signos de belleza y del ingente trabajo aún se pueden ver (mejor mirad la foto...)

El material donde está hecho es arenisca, una arenisca bastante blanda, que se trabaja bien, al menos en algunas de estas obras (obviamente no pude ir una a una viendo el tipo de arenisca..., disculpad mi torpeza jejeje).

1 comentario:

Genín dijo...

Que pena que no fuera una granada de verdad, pero de las que estallan...jajaja
Salud