Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

VISITA A LAS MEZQUITAS



La mañana siguiente estaba prevista de visitas. Visitaríamos las dos mezquitas más importantes, la cisterna y el palacio de Topkapi. Había que comer y reponer fuerzas, pero eso se hacía a todo trapo.



Mirad, si tenéis intención de visitar una mezquita deberéis observar algunas normas básicas, pero es normal… si eres mujer y vas con un short muy corto es posible que no te dejen entrar en ninguna iglesia de las de aquí…

En las mezquitas se debe ir con pantalón por debajo de las rodillas para los caballeros, camisa,… y en cuanto a las damas con falda por debajo de la rodilla y cubrirse cabeza y hombros con un pañuelo…, además de descalzarse a la entrada.

La primera visita fue a la Mezquita Azúl, a una hora en la que los fieles van a rezar, por cierto, nos pilló el Ramadán, algo curioso que os contaré, no tuvimos ningún problema para visitarla, bueno, ni esta ni ninguna otra…

Una magnífica visita que te sobrecoge, ver a l@s fieles con el fervor que tienen… eso si, los fieles por un lado y sus mujeres por otro…, pero te acostumbras.

Esta mezquita es la única que tiene 6 minaretes (FOTO) y se erigió para competir con la de Santa Sofía.



La siguiente visita fue a Santa Sofía. Cola para entrar (había que pagar) y… cuando paso la mochila… me llaman aparte y… me dicen “alcohol”, la primera vez, me quitan la petaca pero me dan un numerito para recogerla a la salida… , a saber que pensarían que era yo…

Las fotos en Santa Sofía… un montón y a cual mas bonitas, pero como no está dedicada al culto la “masificación era distinta”.

A la salida no hubo problema en recuperar la petaca.



Siguiente visita… la Cisterna. En realidad no se sabe bien para que se hizo, lo que sí se sabe es que después de 500 años de haberse hecho se utilizó para “cisterna” o “aljibe”.

Casi es mejor que veáis las fotos .




2 comentarios:

Genín dijo...

Si, te debieron oler el Orujo...ajaJA
Tanto en Occidente como ahí, hacen obras fastuosas y que el pueblo pague y le den mucho a los que tengan hambre...
Mas que fervor yo creo que es fanatismo...que aquí también hay, es que...¡Tenemos de to, hasta crisis! jajaja
Salud

Isabel Soriano dijo...

Situ, esa penúltima foto te ha quedado de lujo, ese color rojo le dá un aire de misterio.
¿Ya miraste si te vaciaron la petaca?..jajaja!
Un abrazo.