Buscar este blog

sábado, 9 de octubre de 2010

LA MOCHILA

La mochila

Uno de los objetos imprescindibles para el viajero, tanto si es de los de viaje en bus, avión, barco o simplemente para las excursiones del lugar de vacaciones es LA MOCHILA.

Como siempre dejaré aquí mi forma de ver este utensilio y la utilidad que le doy.

Lo primero de todo…, ya se que la mochila tiene una forma de llevarse, pues bien, no siempre es conveniente su utilización de la forma que marcan los cánones, es decir, “a la chepa” (a la espalda).

Una mochila, del tamaño que cada uno crea conveniente, es muy útil cuando se realizan pequeñas excursiones tanto en ciudad como en el campo. En la ciudad yo he incorporado a la mochila otro tipo de “bolsas” e incluso “mochilas plegables” que venden en algún centro de deportes, coño, en Decathlón (no iba a poner nombres pero… así no os rompéis la cabeza pensando). Este tipo de “sacos” ocupan muy poco y son de gran utilidad sobre todo cuando sales con la idea de “no voy a comprar nada…” porque al final… claro que compras.

La forma convencional de llevarla está muy bien cuando se circula o visita lugares con poca aglomeración de personas o bien cuando yendo en grupo con amigos tienes a alguien cubriéndote la retaguardia, es decir, controlando que no se arrime nadie con intención de llevarse algo tuyo…, y no confíes en que te darías cuenta, no te la das. Por eso es conveniente, si es un grupo de amig@s, el tener a alguien que esté “al loro”.

Cuando se viaja solo o se va a meter uno en aglomeraciones, lugares frecuentados por cacos y amigos de lo ajeno, lo mejor es echarse la mochila al frente, es decir, al contrario de la forma convencional, aparte de no ser incómodo, siempre y cuando no pese mucho, es una forma de fácil acceso tanto para guardar como para acceder a su interior. A mi que me gusta hacer fotos la posición de mochila frontal me resulta muy cómodo para sacar y meter la cámara, de esta forma “se disimula” en cierta medida esos objetos que “dan el cantazo” para los cacos.



Supongo que en alguna fotos de este portal me habréis visto con la mochila por delante, en ocasiones será porque estaba en “zona de riesgo” o bien por comodidad de acceso a su interior.

Espero que estos consejos os sirvan. Saludos.

2 comentarios:

wersi dijo...

Yo tambien llevo siempre uno de esos "sacos" por si acaso... lo de llevar la mochila delante es la mejor idea para que no te roben, cosa que ponemos en práctica todos los de la family.
Un abrazote!!

Genín dijo...

Yo no tengo necesidad de usar mochila pero pensando en lo que dices, a lo mejor seria interesante ponerse una especie de alforjas, entrarían por la cabeza, como un jersey, y se promediaría el peso delante y atrás,llevando adelante los elementos mas valiosos, a lo mejor digo tonterías...
Salud