Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Un libro de cocina de una amiga

Ayer, 26 de agosto, asistí a la presentación de un libro de cocina de mi amiga Vera Cruz Fernández de la Reguera Díaz.

Hacía tiempo que me había avisado-invitado a la presentación, pero no sabía que iba a acudir tanta gente, jejeje, menuda cantidad de “aficionados” a la cocina y “amig@s” que nos juntamos… La presentación por parte de la Consejería de Cultura corrió a cargo del Director General de Cultura, D. Justo Barreda.



El libro en si es un recopilatorio de recetas de cocina de cuatro prestigiosos restaurantes de Cantabria (El Nuevo Molino, El Serbal, Los Avellanos y El Cenador de Amós) aderezados, como toda buena receta, con poesía de cuatro poetisas cántabras y pinturas de nueve pintoras de la región.

Este nuevo libro, último de una trilogía, lleva por título ESTRELLAS BAJO EL CIELO DE CANTABRIA y combina tres cosas, pintura, poesía y recetas de cocina a la que pone el toque familiar con nombre de estrellas y constelaciones en homenaje a su padre, marino, las cuales le guiaron en su trabajo durante muchos años.



Poco puedo decir de sus recetas ya que no he tenido tiempo de “degustarle” y el olor a tinta aún es muy fuerte, tiempo habrá de comentar y “saborear” algunas de las propuestas que nos ofrece, en casa o en la calle o como dice un amigo… “por lo civil o por lo militar” jejejeje.

2 comentarios:

Chela dijo...

Original libro de cocina por la combinación del arte culinario con la pintura y la poesía. ¡Sera agradable examinarlo!, y espero que también degustar las recetas elaboradas por esos restauradores cántabros.

Si experimentas algunas, no dejes de incluirla en tu blog.

Un cariñoso saludo.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos