Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2010

El HDR

Creo que os comenté algo del HDR... yo no lo controlo bien... pero se de que va el tema y os lo cuento...

Por supuesto que hay cursillos para aplicarle al igual que los hay de Photoshop. Hace poco la asociación Rincones de Cantabria organizó un curso en el que se daba este tema y creo que mereció la pena..., he oído hablar bien de ese seminario del que me comentaban que una cosa son las fotos y otra su tratamiento, nada destructivo y "de lujo", enfin, algún día echaremos un ojo, mas que nada por saber algo mas.

Las siglas HDR significan "Alto Rango Dinámico"... en realida a mi poco me dicen... jajajaja, bueno, de hecho evito aprender cosas que no me interesan... pero esto desde hace tiempo. Bueno, al grano que me lio como siempre.

Básicamente y sin entrar en profundidades el HDR trata de combinar la misma foto tomada varias veces con el mismo encuadre a distintas velocidades y con la misma focal, de esta manera son distintas fotografías que al final se convertirán en una sola, obviamente necesitaremos el trípode...

El HDR se puede emplear en modo manual, osea, combinar las fotos en modo manual..., yo no se, aún no me he decidido a meterme con ello... y las pruebas que he hecho en automático por medio de algunos programas... no me gustan un pimiento, pero será porque algo hago mal, seguro.

Algunas marcas de cámara de fotos, Canon por ejemplo, y digo Canon porque es la que tengo y controlo un poco, tienen una opción con la cual automáticamente te saca 3 fotos, una equilibrada tanto de diafrágma como de velocidad, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, con ellas ya se puede a aplicar un HDR.

Por supuesto que también se pueden sacar manualmente haciendo tantas subexposiciones y sobreexposiciones como se quieran de cara a combinar despues... manualmente o automáticamente.

Y para ilustrar esto que os cuento os dejo las tres tomas que hice días pasados en el parque de la Magdalena, estaba con un amigo probando cosas de la cámara..., ya, ya se que no es un encuadre bonito pero era una prueba...

No os voy a poner el resultado despues de pasarle por el "programita" porque para mi gusto salió un verdadero "cagarro".



2 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Eso no vale. "Cagarro" o no tenías que haber puesto el resultado ...jajajajaja.
Queremos verlo!!!

Genín dijo...

Pues si tu no lo controlas bien, ya me dirás que coño pinto yo aquí...jajajaja
Salud