Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Unas jornadas de fotografía...

Dentro de unos días comenzaré unas jornadas de fotografía...

La gente que me conoce sabe que no me importa ni me ha importado nunca compartir ... y me encuentro a gusto cuando puedo transmitir algo de lo poco o mucho que se.

En unos días comenzaré a "compartir" unas "cosas" básicas acerca de el maravilloso mundo de la fotografía, algo que me lleva tiempo y que lo dedico con gusto.

Alguien dijo que una imagen vale mas que mil palabras... efectivamente... una mala imagen dice mucho acerca de quien la hizo... jajajaja, pero en el otro lado ... una bella imagen ... o en otros casos una foto-denuncia, una foto-testimonio,... o simplemente ... una foto....

Después está el tener mejor o peor visión ... el seguir o no seguir las reglas, el mostrar lo que viste u ... "otra cosa similar", el retocar hasta convertir la realidad en un cromo o el potenciar mínimamente la realidad e incluso mostrarla tal cual...

No soy muy partidario del retoque salvo para conseguir algunos efectos que se ve claramente que no es una "verdadera foto", respeto al que domina ciertos programas, su trabajo y tiempo le cuesta pero... al igual que los montajes ... no es lo que se ve habitualmente.



Se me ocurre que quizá pudiese transmitir por aqui algo de lo que les voy a contar a este grupo de amig@s que van a tener la paciencia de soportarme.

2 comentarios:

Genín dijo...

Es una buena idea, siempre que no desaparezcas de repente como el Guadiana...jajaja
Podrías empezar por recomendar una maquina decentita, no cara, para que un jubilado con pensión mínima contributiva y congelada se la pueda permitir, me vendría bien tu consejo.
Salud

Isabel Soriano dijo...

Me apunto a esas lecciones que nos vas a dar compartiendo tus conocimientos en el tema.
Un abrazo Situuuuuuuuuuuuu!