Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Una cámara de fotos?

Atendiendo a la sugerencia de mi amigo Genin en la que, en el post anterior, me pedía alguna sugerencia para comprar una cámara de fotos que fuese BBB (Buena, Bonita y Barata) ... trataré de orientale tanto a él como a quien se acerque a leer estas líneas y no tenga máquina.

Varios son los puntos a tener en cuenta cuando uno va a pillar una cámara de fotos... bueno, una cámara y cualquier otro utensilio...

Uno de los importantes... LA PASTA.

Aqui... no entraré... cada uno sabe lo que tiene en el bolsillo o lo que quiere sacar del bolsillo jejejeje, sólamente daré una indicaciones.

Otro importante... EL USO QUE VOY A HACER...

No es lo mismo hacer "una fotografía de recuerdo sin mas" o hacer "una buena fotografía de recuerdo y mas"... pero no creais que eso va en la pasta que ha costado la cámara... que va...

Como maquinilla "todo terreno" puede valer una de esas pequeñitas compactas que dan una calidad muy buena, aunque tampoco hace falta que tengan muchos megapixeles... tampoco vamos a hacer grandes ampliaciones, pero bueno, si los tiene... no están de mas.

Yo puedo comentaros mi experiencia con estas maquinitas y claro, diré las marcas que usé, que no digo que sean las mejores pero a mi no me dieron problemas... La primera fué una Canon Ixus que aún conservo... tenía 1,2 Mpx (muchísimo menos que lo que tiene mi móvil) pero que en aquellos días era un maquinon, hoy ya no... después me gustó una Panasonic pequeñita que tiene una optica magnífica... de una casa de reconocido prestigio en este terreno... creo que Panasonic sigue montando estas estupendas opticas, algo muy importante en la calidad de la fotografía.



SIMILAR A ESTA FUE MI PRIMERA COMPACTA.

Por lo tanto... Canon, Panasonic,... Nikon,... en mi modesto criterio y sin temor a equivocarme os aconsejaría a la hora de adquirir una de este tipo, bueno, y de las otras, tened muy presente el ZOOM OPTICO , es decir, que sea lo más elevado posible... el digital ... no importa tanto.

El siguiente paso son las semi-reflex...

También en este caso fué una Canon.. la S5 IS, creo que ya está descatalogada, pero os diré que es rápida, precisa, con el IS (estabilizador de imagen) que viene muy bien para corregir pequeños temblores... y que tiene una funcion de MACRO y SUPERMACRO fabulosa.

Si no reuerdo mal (no la tengo a mano) tiene un zoom optico de 10x ... muy bueno.



MI SEMI-REFLEX

Las semi-reflex tienen también la opción de tomar las fotos en modo MANUAL, cosa que no tienen las compactas pequeñitas, si bien tanto las unas como las otras disponen de distintos modos de tomar fotografías predeterminados(retrato, paisaje, macro, nocturna, deporte,...). Y sigo con recomendaciones... la que os digo es muy buena, pero creo que incluso la supera un poco una Panasonic Lumix... pero no se el modelo exacto... ¡Ah!, estas son algo mas caras que las compactas...

Si has empezado a tomarle el gusto al modo manual y se te queda pequeña la semi-reflex tendrás que pasar a la reflex... y aqui ... yo sigo con Canon, alguien me dijo que "de momento" en fotografía digital eran las mejores..., y uno que es observador se da cuenta que los fotógrafos en bodas y eventos casi en la mayor parte usan Canon... pero ojo, particularmente el color de Nikon también me gusta... Para gustos se hicieron los colores. Obviamente este tipo de cámaras, las reflex, son bastante mas caras...

Evidentemente las cámaras que poseo no son de "alta gama", ni puñetera falta que me hacen... me arreglo bien con lo que tengo... jejejeje.



Lo que si os diré es que ... más caro aún que el cuerpo de la cámara son los objetivos... asi que... tenedlo en cuenta...y cuando vayais a adquirir una cámara... pensad un poco en el tipo de foto que vais a hacer y el tipo de objetivo que necesitareis en un primer momento... porque después ... ya ireis ahorrando y gastando la pasta... bueno, os digo lo que me ha pasado a mi.

No se si con esto he aclarado alguna duda... pero resumiendo, al ir a comprar una camara de fotos...¿para que tipo de fotografía la voy a utilizar? ¿cuanto quiero gastarme? y a partir de aqui... pero siempre pensando en que si haces una compra tonta o por ahorrar al final acabarás comprando lo que tenías en mente en un principio y habrás gastado mas de lo que debías... si tienes idea de "dedicarte" mas o menos a hacer fotos y tener buenos recuerdos... es mejor ahorrar o esperar y adquirir una buena camara bien sea semi-reflex o reflex.

Si hay alguna duda y os la puedo resolver... decidmelo.

3 comentarios:

Genín dijo...

Muchas gracias por tener en cuenta mi solicitud.
Yo tengo una BenQ, ni idea de sus características técnicas, solo te puedo decir que come baterías, mas aún, las devora, eso me cabrea, siempre que la voy a usar no está disponible por que las baterías se agotaron, luego a cada rato tengo que leer las instrucciones porque se me olvidan, así que me da pereza sacar fotos, por eso antes de esta era digital, tenia una Olimpus automática que lo hacia todo y sacaba unas fotos del carajo, yo creo que aparte de no tener que revelar las fotos, hemos ido para atrás como el cangrejo.
Salud

Chela dijo...

¡Hola Situco!

Muy buena tu explicación sobre las cámaras fotográficas. Dices algo que me parece muy importante a la hora de comprar cualquier aparatejo y es en primer lugar saber para que lo queremos.

Yo de las cámaras antiguas siempre tuve las AFFA alemanas, y automáticas. Tenian muy buenas lentes y hacian unas fotos preciosas. Ahora me empeñé en la comodidad y tengo una pequeña, compacta, digital, para llevar facilmente en el bolso y hacer fotos en cualquer momento que veo algo interesante para poner luego en el blog, y que después siempre se pueden arreglar un poquito, si es necesario, en el ordenador.
También estoy de acuerdo con la marca Canon, la que tengo ahora es de esa marca, una IXUS 60, que la compré hace tres años.

El movil tengo el más sencillo, para llamar y que me llamen, y no necesito que tenga más monadas porque lo uso lo menos posible, Igual con la TV. con la lavadora, con el coche...

Como bien aconsejas, lo más adecuado es comprar en función del uso que queramos dar al aparato en cuestión.

Un abrazo y un saludo afectuoso.

Aidee dijo...

Hola, aun vivo,;D, bien te digo que cambie la direccion, ahora es http://elespaciodeunamujer.blogspot.com/