Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

Guerras Cantabras (IV): Druidas

Algo que siempre me llamó la atención tanto en la historia Gala como en la de los pueblos del norte de la península, Cantabros entre otros, fueron los DRUIDAS.

Tenía interes y curiosidad por ver a estos personajes... y la verdad es que pude hacer algunas fotos curiosas, lástima que los fondos no fuesen los apropiados..., se me ocurre una sugerencia a la organización... "durante un par de horas en un lugar determinado, con un fondo apropiado, hacer un pase de personajes para que niños, curiosos, visitantes, aficionados a la fotografía,... puedan tomar instantaneas y posteriormente reconocer a los personajes que desfilaran...", bueno, igual ya se está haciendo algo similar, cosa que en mi ignorancia desconozco, si es así... no he dicho nada...

Pues lo dicho, ahí os pongo unas fotos de druidas... alguna ... bueno..., experimentando...





Tuve ocasión de disfrutar de algunas de sus actividades… y una que quería plasmar específicamente era a los Druidas…

Los druidas eran los sacerdotes de las tribus celtas, una especie de guía tanto espiritual como trasmisor de tradiciones, narradores de hazañas, magos que predecían el futuro,…

El druida que os muestro lleva dos cosas primordiales y que definen su labor… una hoz de oro para cortar el muérdago y una rama de muérdago en su vara.

El muérdago era una de las plantas sagradas a la que atribuían propiedades mágicas… crece en los árboles, son parásitas de estos, y debía ser recogida en una tela blanca y nunca debía tocar el suelo.

Bueno, tanto si la leyenda esta es cierta o no… es leyenda y a mi entender este druida iba caracterizado … fielmente.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que fotos tan buenas, me pusieron nostálgica, gracias x compartir y que las fiestas populares continúen siendo nuestro reservorio para recordar quiénes somos ;-)

Genín dijo...

No se si eran en la realidad así los vestidos, pero están genial!
Salud