Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2009

El Chalán

EL CHALAN
Bueno, pensé que era un nombre como otro cualquiera, pero como tenemos a nuestro amigo internet… pues os puedo decir que es una palabra peruana que significa: el jinete del caballo peruano de paso.

Nuestra amiga Miriam nos invitó a degustar comida típica del Perú en un restaurante calificado como de ALTA COCINA PERUANA, y la verdad es que nos sorprendió gratamente, nunca habíamos degustado esa cocina, es una de las tantas asignaturas pendientes que tengo-tenemos, el visitar Perú y ascender a Machu-Pichu, aunque supongo que hay montones de cosas para visitar en ese país, pero no va de eso ahora el tema, va de cocina o mejor dicho, de cena peruana en Santiago de Chile.

De las 4 invitaciones con que nos obsequió Miriam solamente pudimos hacer uso de dos, mi hija, que era otra de las personas que se supone iba a probar esta cocina, llegó tarde, que raro…Dado que al día siguiente teníamos que madrugar para pillar (no diré “coger”) el avión hacia la población de Calama desde donde nos dirigiríamos a San Pedro de Atacama, lugar donde pasaríamos los siguientes cuatro días, pues nos largamos a cenar tempranito.


Como digo, no teníamos ni idea de lo que cenaríamos, Pisco de aperitivo, eso si, ya no se si es típico Peruano o Chileno, pero lo toma todo el mundo…, bueno, he de decir que la comunidad peruana, al menos en Santiago es muy importante.

Como el lugar es acogedor y con poca luz las fotos … no quedaron mal, jejejeDespués de ese aperitivo tocaba un entrante… Ceviche, escogimos el de pescado… se trata de un plato con cebolla, maíz tanto “apenas crecidito, osea, “en leche” y cocido junto con maíz frito, lechuga y por supuesto el pescado, se trataba de CORVINA, no es que yo entienda mucho de pescado pero éste, al estar marinado y con una especie de de aliño con limón estaba bueno, ya sabéis, el marinado se hace con pescado crudo… ahí os pongo el plato.

El plato “fuerte” se supone que venía después, pero os aseguro que el Ceviche de pescado es lo suficientemente abundante como para no necesitar mas que un postre, pero… como nos recomendó nuestra amiga probar todo… pues a por el Arroz con marisco, mi máquina de reñir que no es aficionada al arroz pidió una de las especialidades de la casa… de cuyo nombre no me acuerdo, pero era de marisco con plátano frito, ahí os pongo las dos fotos, el Arroz con marisco que degusté yo y el plato que degustó mi mujé.

Y para rematar la faena… Suspiro Andino, un postre dulce y muy rico, bueno, rico para los golosos como yo… se trataba de una base del estilo del dulce de leche argentino pero no tan oscuro, bueno, yo a veces lo hago en casa, leche condensada cocida, y en función del tiempo que le tengas…. mas o menos clarita.

Creo que pecamos de gula… acabamos muy llenos… pero la cena excelente, os lo recomiendo si venis a Santiago y si no es así… degustarlo donde podais.

2 comentarios:

Genín dijo...

¿Cuanto calculas que vas a engordar?...jajajaja
Salud

Genín dijo...

¿Cuanto calculas que vas a engordar?...jajajaja
Salud