Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Un viaje en familia (3): Dubrovnik

La segunda parada despues de navegar durante toda la noche fue Dubrovnik, una poblacion que me sonaba a guerra no muy lejana.

Una de las cuestiones que marcaban de alguna manera nuestro viaje era que eramos 5.

Los taxis solo admitian 4 personas con lo cual... pero tuvimos suerte y dimos con un joven taxista con un vehículo para 7 personas. Se llamaba Igor y por si alguien está interesado en contactar os daré su número de teléfono no sin antes deciros que es un guia excelente, durante las dos horas que contratamos su taxi nos llevó a ver lo mas significativo de la ciudad e incluso una ciudad turística de moda en aquella zona Cavtat.

Entre su inglés y español-italiano ocnseguimos hacernos una idea de aquella ciudad y de como fué hace algunos años en los que la guerra le pilló con 7 años. Os dejo su número: 00385(0)989363767, os aseguro que al menos con nosotros fué un buen tipo, incluso quedamos por la tarde para que nos recogiese y nos llevase al barco y fué puntual.

Algo que no suele decir la gente por aqui, los precios, pues bien, os aseguro que los viajes que hicimos por nuestra cuenta salieron más económicos que las excursiones programadas.



Vista panorámica de Dubrovnik (parcial)

Os diré que las dos horas de taxi con "guia" incluido fueron 80 euros (a repartir entre 5) y el viaje de recogida y traslado al barco 15+5(propina), en total por 100 euros hicimos la excursion todos y vimos cosas que no estaban en las otras, pero bueno, dejemoslo asi.


Desde lo alto de la montaña en Dubrovnik

En lo alto de la montaña que domina la ciudad se encuentra un Museo de la Guerra, no tengo ni idea si es iniciativa popular o del Estado, pero tiene fotografías y material de guerra... ciertamente las fotografías son... sobrecogedoras, pero asi parece ser que fué.

Y por cierto, la visita a este museo es gratis.

Desde lo algo, a la entrada del museo se pueden ver a lo lejos otros países como Servia y Montenegro ¿os suena?

Como os dije, en un viaje de estos hay mucho por ver y poco tiempo... por eso sin agobios visitamos la ciudad y ... el tiempo se nos echó encima y no pudimos subir a las murallas... pero aqui os dejo la puerta de entrada a la ciudad antigua.

La ciudad está prácticamente remodelada en su totalidad gracias a la ayuda de la UNESCO, una muralla rodea el casco antiguo al cual no se puede acceder mas que a pie. Merece la pena visitarla, además los comercios, que en su mayoría son de recuerdos para el turismo, no te agobian ofreciendote sus productos pero ojo, entienden bastante el español, aunque apenas lo hablen.

Y hete aqui que nos encontramos después de un rato caminando con nustros compatriotas de Cantabria... pues nada, ¿tocamos un poco la gaita?.... venga.

Juan y Situco ocando tonadas montañesas en Dubrovnik

Y en la plaza, a los pies de una de sus iglesias... dos cántabros tocando canciones montañesas, y para atraer a los españoles que andaban por allí... el Himno de Asturias, que le conoce todo el mundo.

Al final... hasta una chica, no se si turista o croata echó 5 Kunas( moneda croata) en la gorra que habiamos puesto delante de nosotros para hacernos las fotos...


Esta es... lo cierto es que no se si lo echó en compensación a las fotos que nos hizo y a lo curioso que le resultó o porque le gustó la música..., da igual, a nosotros nos sorprendió gratamente.

2 comentarios:

Genín dijo...

Si, si...La gorra para sacar las fotos...Ya, ya... Vosotros lo que queriais era hacer negocio...jajajaja
Muy bueno el post, y muy buena udea de poner precios y el teléfono si señor.
Salud

J. J. Maroñas dijo...

Hola a tod@s.

Esas fotos me han retrotraido muchos años atrás, porque esa ciudad fué destino de mi viaje de novios, allá por el año 1987 (ya ha llovido...), antes de que estallara la guerra.

Estuvimos en el hotel Dubrovnik President y aunque ahora no sé cómo estarán los precios, puedo deciros que comíamos muy barato y que el primer dia que cambié el dinero nos dieron 33.000 dinares por 100 marcos alemanes, y dos días después, tras una fuerte subida del marco, nos dieron por la misma cantidad 55.000 dinares !!!!. Nos sobró dinero y no sabíamos qué hacer con ello.

La verdad que es una ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos, incluido el trato de la gente, la limpieza de sus calles, sus monumentos, y sus vistas panorámicas.

Gracias por esas fotos y por dejar ecos de Cantabria entre sus murallas.

Un saludo.