Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Un viaje en familia (4): Corfú

Nuevamente navegando de noche para llegar a Corfú a las 9:00 y con una salida prevista hacia Mykonos a las 15:00 y claro, a bordo todo el mundo a las 14:30 h.

Con esta perspectiva... o había poco que ver en Corfú o ...

Nuevamente decidimos ir "a nuesta bola", y... primer patinazo (y único). A la salida del barco siempre encuentras taxis para llevarte, pero dado que no había mucho tiempo y los lugares propuestos eran pueblos costeros de pescadores (algo que nosotros tenemos en cantidad y tan bonitos como pueden ser aquellos...), pues nos propusimos visitar la ciudad y lo que había en ella, mas bien poco.

El taxi nos clavó. Por llevarnos apenas un kilómetro por ciudad: 10 euros. Y encima nos dejó... donde no había nada.

Primera visita, a las murallas antiguas de la ciudad, la fortificacion.

Pocos sitios hay ya en los que la visita sea gratuita... y en este sin ser caro tampoco lo fué, 3 €. Al menos en el recorrido había WC donde poder asearse.

Se trataba de una fortificación muy robusta y que lógicamente dominaba la bahía a propósito para defender a sus habitantes, ciertamente sus muros eran ciclópeos.

La ciudad en si no tenía mucho para ver... calles estrechas con montones de comercios, sobre todo de oro.

Algo curioso, solamente en una ocasión tuve oportunidad de ver un templo ortodoxo, fué en Egipto, aqui tuve oportunidad de visitar varios, y, algo que no cambia sea la confesión que sea ... la PROHIBICION DE HACER FOTOS.

Resulta que en esta ciudad se venera a San Espiridón, el santo patrón de la isla. Se encuentra el Santo en un ataud de plata que todos los devotos van besando varias veces.. y .. no se pueden sacar fotos... no, al santo no se le ve siquiera, pero no se pueden sacar fotos de su sarcófago de plata... un sarcófago muy bonito y supongo que valioso pero... ¿que daño hace sacar una foto? la verdad es que esas cosas siempre me enfadan y no reparé si había postales que vendían su foto... pero no me extrañaría. El negocio supongo que es el mismo en todos los sitios.

Sin embargo en esta otra iglesia no tuve ningún problema para hacer fotos, eso si, pregunté antes.

Poco mas de esta ciudad, proponen la visita a un café de estilo francés pero...

Es curioso ver las posturas que adoptamos a veces para hacer una foto... jejeje. Se trataba de una excursión de japoneses.

1 comentario:

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo viaje que han hecho y yo conozco esos sitios gracias a vos!

Un beso!