Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

Palas y Pirograbados I

Empiezo este nuevo post con la intención de daros la lata, si, daros la lata con una de mis distracciones de verano, cuando llegue el invierno... ya os daré la lata con otra. Jejejeje.

Bueno, se trata de la técnica conocida como Pirograbado. Antes que nada decir que soy autodidacta en este tema, aunque tal vez penseis... "pues vaya ... no tiene tanta dificultad...", es cierto, lo que yo hago no tiene tanta, pero HACERLO BIEN... eso ya es ... para recibir clases, pero como no se donde podría aprender.. pues hago lo que puedo.

La técnica es sencilla, se trata de utilizar un aparato apropiado, pirograbador, con el cual se van haciendo dibujos y dándole distintos tipos de sombreados para conseguir el efecto deseado. Otra de las técnicas asociadas es utilizar el pirograbador a modo de pincel y después colorear... pero yo con eso... de momento... y para las palas... pues no.

Os presento a dos amigas, dos palas tipo "piruleta", la mayor, y tipo "pera" la menor. La menor es de niño en este caso, pero las hay de tipo "pera" para adulto.


Las palas vienen como las veis, sin mas que una capa de barniz de mejor o peor calidad.

- ¿Dónde las podéis compar? ¡hombre! uno de los mejores palistas de El Sardinero II tiene una tienda de deportes... (seguro que se está escojonando al leer esto...) la tienda se llama Abel Sport .

- "Pero... yo no tengo ni puñetera idea de cual es la buena...", tranqui, como te digo, el muchacho entiende, el te aconsejará..

- ¿Y la pelota?. No, no se llama "pelota", llamala "bola" , pero no le digas... "Abel, ¿tienes bolas?", dile "bolas para Pala Cantabra"... el te proporcionará las que van bien para esta disciplina...

Joer, ya me enrolle de nuevo... bueno, pues voy cortando, ahí os dejo un pirograbado de una estela en una pala hecha a mano y bastante antigua... no, coño, las que vende Abel son simétricas...

2 comentarios:

Lovely dijo...

Hola Xtco (hijo, con lo fácil que es decir Situco, jajaj) Ya sabes que no tengo mucho tiempo de visitar y devolver visitas proque ando muy liada, pero pásate por mi blog que te he dejado un regalito.

Un besazo, y gracias por tu apoyo.

Palita dijo...

HOLA!! Qué lindo trabajo de pirograbado!!
Eso sí, la tienda de deportes de Abel me queda un poco lejos...pero ya iré (algún día) a comprarle ruedas para mi patines!!!!

Besos
Pali