Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2008

Una muy buena noticia... para todos

AL FINAL HE DECIDIDO PONER LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS, NO PORQUE RECIBA COMENTARIOS OFENSIVOS, SINO PORQUE NO QUIERO QUE UN VIRUS NOS TOQUE LAS NARICES A TODOS...

Según aparece hoy en el periódico local EL DIARIO MONTAÑES mi pueblo, Puente Viego, el que da título a este blog SE CONVERTIRÁ EN LA CUNA DE LA PREHISTORIA DE CANTABRIA...bueno, es una piedra mas en esta construcción que todos estamos haciendo.

Según parece, uno de los objetivos de esta legislatura es dotar a esta localidad de un museo, un centro de interpretación y una senda arqueológica... bien, por algo se empieza.

Desde hace tiempo muchos vecinos hemos comentado lo ilógico que es el tener una riqueza arqueológica tan importante y a la que se le da tan poca publicidad... claro que, si tenemos en cuenta que la masificación podría dar lugar a muchas restrinciones... pues...

Afortunadamente tenemos referencias de las que tomar nota... y aprovechar de su experiencia. El proyecto para esta localidad hermanada con LES EYZIES DE TAYAC en Francia puede dar un impulso al conocimiento, fuera ya de los ámbitos científicos donde Puente Viesgo tiene una consideración inmejorable, a todo el público en general, con ello se trata en palabras del Consejero de Cultura, Sr. López Marcano de «poner en valor un yacimiento único, el gran yacimiento paleolítico que existe en Europa tal y como reconoce la UNESCO»

Yo al menos espero con impaciencia la materialización, aunque sea poco a poco, ya que estas cosas llevan su tiempo, de este tema que seguiré con ilusión desde "mi esfera" y que plasmaré aqui para que los que me siguen, conocen y conocerán mi pueblo estén al dia de la evolución del proyecto.

5 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

SEguro que el proyecto irá sobre ruedas...y rieles.
Conociendo a los del Municipio...no me caben dudas!

Qué lindas fotos!
Aparte.
Qué te garantiza que no entre un virus?
Que apruebes los comentarios no significa que no te entre el comentario, con todo el bagaje bichoso...o me equivoco????

Me explicas, señorito maestro????

Buen domingo, beso a Sari!

Situco dijo...

feri: me encuentro mensajes como "See here" , si lo dejo y alguien entra a mirar... tal vez sea demasiado tarde asi que le borro antes de entrar yo y por supuesto las visitas...

bxcx, espero noticias vuestras jejeje

...flor deshilvanada dijo...

Que el proyecto marche viento en popa y que no sea solo proyecto, que todo se concrete!

Un beso españolito! :)

Aceptame que no soy virus... ajjaaj

Genín dijo...

Pues que veamos pronto los resultados del proyecto publicados en el blog, lo cual seria una noticia excelente...
Por cierto ¿Porqué poneis algunos blog esta ventana pequeña para hacer los coments que evita usar el corrector ortográfico? Hay veces que uno tiene una duda y no se puede consultar aquí directamente, que yo sepa claro...
Salud, Genín

blancaflor dijo...

Pues sí situ, a mí también me pasó en el de las fotos y puse moderación por lo que tú comentas..no vaya a ser que alguno pinxe y plaf...bicho al canto¡¡.
Bueno, a lo que ibamos..
Que me alegro un montón de la noticia, ya que estoy de acuerdo en que tenéis un bien muy preciado. Yo he visitado las cuevas, al igual que el puebluco en su día y la verdad que es una maravilla. Lo de la maxificación vendrá después y yo creo que con cabeza todo es mejorar.
Además me imagino que con el tiempo pasará como las de altamira..pero bueno, por el momento podemos disfrutar de ello, además creo que está bien organizado por lo que nos queda montón que ver.
Un saluduco y pa'lante. :)