Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2007

Una de TORREJAS...

Cuando una persona está "despistada" o "no se entera" se suele decir en plan cariñoso: "vaya una torreja que tiene...", pero aqui no voy a hablar de ese tipo de torrejas sino de otras más dulces y más ricas...

Los ingredientes son sencillos, un buen pan (antiguamente se hacía pan especial, y en algunos sitios se sigue haciendo para estas fechas, pero un buen pan de pueblo "sin ojos" puede servir perfectamente),almibar, leche tipo "merengada", huevos y aceite para freirlas...

Lo primero dejaremos el pan de un día para otro, para que endurezca un poco, al día siguiente lo cortaremos en rodajas de un grosor como de poco mas de un dedo... y reservaremos


(Almibar)

Comenzaremos haciendo un "almibar", hay muchas formas de hacerlo, nosotros haremos un almibar sobre ligero... y añadiremos canela y corteza de limón. Básicamente el almibar es azúcar y agua, mucha mas cantidad de agua que de azúcar, se revuelve hasta que se disuelva el azucar y despues se deja hervir a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada. Reservaremos.

Para la leche tipo "merengada"... ese nombre se le he puesto yo.... jejeje se hace lo mismo, leche, azúcar, corteza de limón y canela y a hervir tambien.


(Leche hervida con azúcar, canela y corteza de limón)

Este año para variar y experimentar hicimos un poco de caramelo, es decir, hicimos tomar un poco de color al azúcar antes de añadir el agua para hacer el almibar y la leche para mojar el pan... no ha quedado mal.

Una vez que tenemos a punto la leche y el almibar mojaremos los trozos de pan en la leche dejandolo que "chupen", a continuacion pasaremos por el huevo batido y freiremos.


(Mojadas en la leche)


(Pasadas por huevo batido)

Una vez fritas todas las rebanadas de pan las colocaremos en una cazuela y las cubriremos con el almibar... y ya está.


(Torrejas en almibar)

Bueno, a mi me gustan así, borrachas, aunque hay gente que las prefiere "secas", únicamente con la leche que han absorbido... eso es cuestión de gustos.

6 comentarios:

Genín dijo...

Mientras se me caia la baba leyendo, me acordé de aquella viejísima canción de... "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche condensada ¡ay que vaca tan salada!, TOLON,TOLON"...jajaja
Luego se hiciron arreglos con letras mas soeces que aprendí en la mili y que no voy a poner aquí, para que no se manche esto...jajaja
Solo un poquito...jejeje
"Tengo una novia estanquera, no es una novia cualquiera, me da puros a montones y..."...jajaja
¿A que me he portado bien?...jajaja
Salud, Genín

Genín dijo...

Metí la pata, no daba leche condensada, era leche merengada, por eso me acordé, por como la llamabas tu. Aclarado.

Lovely dijo...

Oleeeeeeeeeeeee!! Menuda pinta que tienen. En mi casa las hemos tomado tradicionalmente secas, pero bien jugositas, aunque parezca una contradicción.

Oye, me encanta el muñequito ese que te has hecho, jajaja. Se te reconoce y todo!! Pero te has retocado un poco con el "fotochop", no mientas!!

UN besazo!

Liz Hopps dijo...

Recibiste mi mail con la foto?
besos

Angie Sandino dijo...

Que delicia, me trae recuerdos, ya que mi madre nos daba torrejas de desayuno algunos domingos, y ahora que estuvo por acá les preparaba a mis niños su receta y a todos nos dejaba babeando!

Un abrazo!

Silvia dijo...

Mira que son diferentes a las que mi ma me prepara, luego te apso la receta.
Un besote.