Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2007

Amig@s

Tenía pensado poner alguna receta típica de estas próximas fiesta, y lo haré, concretamente la de las TORREJAS, en cada región esta piel de toro (España) las hacen de una forma pero... leyendo a mi amiga Norka y los comentarios referentes a un post que me dedicó... voy a "desfogarme".

Ni me creo que nadie es mejor que nadie y por supuesto que tampoco peor..., creo que tengo un montón de amigos y ningún enemigo, yo al menos no lo considero asi, por tanto si alguien es enemigo "será él", no yo.

Siempre he pensado, y así lo he comentado muchas veces en muchos sitios, que la vida es sencilla y nosotros somos quienes nos las complicamos, recuerdo que en mis tiempos de servicio militar obligatorio se decía "un veterano no tiene problemas, se los busca", y así nos ocurre en la mayoría de las ocasiones.


(Con mi "máquina de reñir" haciendo el Camino)

Por otra parte si seguimos alguna sencilla maxima referente a la amistad, por ejemplo una que tengo en otro de mis blogs... "Este es el pirmer precepto de la amistad: pedir a un amigo sólo lo honesto y hacer por él sólo lo honesto" nos daremos cuenta que no es dificil hacer amigos, pero de los buenos, claro.

Otra se las frases que me gustan y que también tengo en ese blog es "Un amigo es como la sangre, que acude presto a la herida sin necesidad de llamarle" (Quevedo), joder, no imaginais la satisfación que siento cuando dentro de mis pobres posibilidades puedo ayudar a alguien... ¿y a cuento de que viene esto? sencillo, todos tenemos problemas en algún momento... yo no se al 100% si los pequeños obsequios que han viajado a Venezuela, Argentina, México, Chile, Bolivia,... han cumplido con las espectativas con que fueron enviados y con las que fueron recibidos pero... supongo que "algo de magia" tenían y algo de magia adquirieron por el camino...

Las pulseras... caminar durante una semana en una mochila haciendo mas de 100 km y atravesar la Puerta del Perdón, una puerta que no volverá a abrirse hasta el 2010 y que quedan bendecidas asi como todo lo que portaba y me acompañó en la celebración religiosa en Santo Toribio de Liébana... para un "no creyente" no le va a decir nada, pero para los que tenemos un gusanillo interior que se mueve... enfin, quizás es cuestion de fé, bueno, seguro que es cuestión de fé.

(La foto siguiente es con otra camiseta, lógicamente entrar en el templo con la ropa mojada y quedarse frío es perjudicial para la salud, y los olores a "jabalí" tampoco son agradables para los que tienes al lado...)


(Libreta donde llevaba apuntados a l@s amig@s por los que pedir y que más necesitados estaban en ese momento. ¿Tontería?, tal vez.)

También he de decir que sentí una sensación similar en la Mezquita del Azahar en El Cairo... y no soy musulman... ¿será que al final EL es el mismo?... ¿el mismo Supremo Hacedor llamado de distinta manera?


(Momentos antes de pasar la Puerta del Perdón con la mochila cargada...)

Si alguien está interesado en conocer algo mas sobre LA PUERTA DEL PERDÓN os dejo un link a otro de mis blogs... un blog que tengo parado desde hace mucho tiempo...

http://liebana0607.wordpress.com/2007/01/12/hello-world/


Os dejo el primer post... si os interesa supongo que seguireis leyendo, os habla de las pulseras, la Puerta del Perdón... etc

Y por supuesto, en este mismo blog hay un apartado que lleva por título CERRÉ LA PUERTA que también habla de ese tema...

7 comentarios:

Rosa dijo...

La amistad es una joya y el que la tenga tiene practicamente todo. Me considero con suerte y como tu creo que no es tan dificil hacer buenos amigos, de esos de toda la vida. Un abrazo a tui y a tu maquina.

NORKA dijo...

... si sabes que me paraste los pelos, es bonito leerte de esta manera, no esta mal dejar saber lo bueno que es tener amistades sinceras y buenas ... asì como la nuestra.

GRACIAS NUEVAMENTE.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO A TI Y ESA BELLA MAQUINA.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido Xtuco,
aquí estaremos, esperando que este continuop viaje por la vida te traiga hasta nuestras puertas. Tengo la pulsera que me enviaste, y tengo tu amistad.
Demás está decir que aprenderás a cebar mate!
:)

Gracias por la clase de persona que sos, así de franco y generoso....Si algo bueno nos dejó el almanaque fue esto, no? Un abrazo, otro a tu bella y me avisas con tiempo...si? Mirá que no quiero que nos desencontremos.
Ya sabe Palita?

Me encantan las torrejas...como decía mi abuelo...si quieres las comes y si no las dejas.

:)

Genín dijo...

Hola, lo prometido es deuda y me vine para saludarte.
Pues me he dado cuenta cuando he visto tu foto, que ya he estado por aquí hace tiempo, pero no he vuelto, porque, un dia, se me escacharró el blog y con el todos los enlaces que tenia, con los que llevaba algún tiempo visitando, no hubo problema, pero con los recientes, no me acordaba de sus nombres y aunque me los encontrara por ahí, no los reconocia.
Salud, Genín

Angie Sandino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvia dijo...

La amistad, es simplemente bonita.
Un regalo que se da en cualquier momento en cualqueir lugar y de formas inesperadas.
Un beso y un abarzote para ambos.

Anónimo dijo...

GRACIAS por permitirme ser UNA MÁS DE TUS AMIGAS.

Es "Mágico" como podemos sentirnos tan cerca estando tan lejos!!!!!

Un gran besote
Palita

¿Cuando tenés fecha de llegada?