Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2007

Vasos canopos....


Esto que veis, borroso, porque el enfoque automático de la cámara enfocó la mierda que tenía el cristal y desenfocó lo que me interesaba... son los llamados "vasos canopos"...

Su misión era contener las vísceras de los difuntos en el antiguo Egipto cuando se embalsamaban... estos son vasos de alabastro y claro, los mas labrados y con mas detalle eran de ... los más pudientes, claro.... no vi de oro, o no recuerdo haberlos visto, pero seguro que los habría...

Bueno, también están en el British Museum de Londres, un museo que merecería un post completo pero... no seré yo quien lo haga ¿o si?

A lo que iba, en este museo hay piezas de todas las culturas, ¿expoliadas? ¿cedidas? supongo que lo primero... y yo os pregunto ¿creeis que están mejor en un pais extraño con todas las medidas de seguridad y de conservación? o por el contrario ¿deberían estar en su propio pais aunque esas medidas sean del todo deficientes? antes de contestar tened en cuenta que son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD...

Por cierto, yo soy partidario de que cada pueblo tenga su patrimonio y "que nadie se lo robe", que es suyo, coño, pero al ver algunas cosas.... ¿os pongo un ejemplo? mejor otro dia.

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Porque están estos vasos en Londres?... era que les manden solo las visceras y no asi los contenedores...ja,ja,ja... algo de humor en finde!

Besos amigo!

Rosa dijo...

Me da mucha rabia ver como han expoliado a algunos paises ( Grecia Egipto etc), pero tambien cuando veo el descuido con que algunos tratan sus cosas pienso que si, que es mejor que esten en otro lugar, total que es deficil de decir. Un abrazo

Chela dijo...

Lo que es cultura de un pueblo debe de estar en el pueblo que la creo.
Lo que pueden hacer algunos pueblos es ayudar a otros a defender su patrimonio, a valorarlo, a conservarlo, a protegerlo contra el pillaje...

Por lo que veo no paras de viajar. Haces bien.Yo lo hice mientras pude y es algo de lo que nunca me arrepiento.¡todo lo contrario!

Un abrazote.

NORKA dijo...

Situquin !!! no puedo con tu humor vengo seria a leerte y tu primer parrafo me hace reir a mil y eso que lo de los conopos era serio cierto, jajaja

Nada de perdida estoy fuera Venezuela a mi regreso conversamos.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

Situco dijo...

gracias por vuestras respuestas pero... sigo con la duda... hace un par de días leí que Grecia está pidiendo los frisos que se encuentran en el Brithist... son de ellos... pero ¿creeis que se los darán?

Silvia dijo...

Pues cada cosa debe estar donde pertenece, en mi país se sufre de robos al patrimonio cultural, debido a la ineficiente seguridad y a que es fácil encontrarlas en ciertos lugares.
Al final todo eso muestra el pasado de cada país, de cada tierra, muestra parte de sus origenes.
No creo que les devuelvan de buenas a primeras, pero si se ponen duros los griego, pues quien sabe.
Un besooo.