Buscar este blog

martes, 14 de agosto de 2007

Pastilleros, algunos de la colección

No soy partidario de los post largos, no me gusta aburrir… , prefiero hacerlos en dos ocasiones, en días distintos para si os resulta interesante… volvais.

En esta ocasión va a ser uno un poco más largo, pero solamente de fotografías, un ESPECIAL PASTILLEROS, no pondré todos, únicamente los que tengo de alpaca o plata, son los que llevo habitualmente.

No tengo ningún motivo especial para adquirirlos… en una provincia a la que voy con alguna frecuencia, Salamanca, perteneciente a la comunidad de Castilla-León (lo digo para aquell@s amig@s de fuera de España que me visitan…) tenía la costumbre de adquirir uno cada vez que iba, ahora en mis últimas escapadas suelo adquirir pendientes (aretes), algo más caro, además con el agravante que solamente me venden la pareja y no por unidades asi que… duplico, pero no viene mal, por si se pierden, aunque he de decir que de momento… no he perdido ninguno.

Empecemos por orden alfabético: Calavera

Es completamente de alpaca, me dije…”como siempre llevo para el dolor de cabeza… pues lo mejor … una cabeza”.

Casa

Se trata de una casa al estilo de las de los pueblos de Cantabria, con un patio, os podéis hacer una idea si unís varias casas de estas, formareis casi un pueblo… jejejee

Cerdo (cabeza)

Típico animal que se cría en esa provincia del cual se aprovecha todo…

Un amigo mío suele piropear con… “estás como una cerda…” y si bien al principio la aludida se siente ofendida remata diciendo…”… porque no tienes desperdicio…”

Si, ya se… algo machista el piropo pero aquí en este país es costumbre piropear, y si el piropo no es soez … amigas me comentaron que …es un halago… ¿o no?


Cofre

Similar al que os mostré en otra ocasión.

Escarabajo

Símbolo egipcio del renacer… es el único animal que al cambiarle de posición cambia de nombre… si le ponemos con las patas arriba sería…ESCARARRIBA.

Huevo chino

Le compré sobre todo por su capacidad… y después me he dado cuenta en China que hay dibujos similares en ese pais…

Maleta

¿Será por mi afición viajera? No tiene mucha capacidad, pero es bonito.

Maquina de escribir

Si, antes de lo teclados había una cosa que se llamaba así y hacía los documentos…

Olla

Si, es uno de los primeros modelos de Olla Expres, pero resulta curiosa…

Tambor

Le he usado poco… no me gustaría perder los palillos … y en una ocasión estuvieron sueltos por el bolsillo y decidí dejarle de adorno.

Tortuga

Es uno de los que más he usado, su interior, a diferencia de otros, no está forrado y se destruyen menos las pastillas.

Espero que os hayan gustado…

9 comentarios:

Angie Sandino dijo...

No quiero pecar de ignorante, pero podría asegurar que tienes la colección de pastilleros más original que haya visto, me gusta mucho la maquinita de escribir y bueno la calavera supongo no dejará que a uno se le escape tomarse la medicina porque te recuerda como puedes quedar si no te la tomas,ja,ja,ja...

besos Xtuco!

Rosa dijo...

Que belleza de coleccion, sobre todo son super originales, digo como Angie nunca habia visto pastilleros asi. Saludos

NORKA dijo...

NO PUEEEEEEEEEEDO CONTIGO !!!

Eres ùnico se que lo sabes, jajaja !!! demàs de bueno lo del piropo parece venezolano !!!

Los pastilleros son hermosos y ademàs una colecciòn super original, para mì la màquina de escribir sabes use esas màquinas en la universidad para las pràcticas de Periodismo y de los Talleres de Redacciòn, asì que para tu asombro aun hay acà màquinas de esas !!! imaginate.

Estan finos estos post y tienes razòn dosificados es mejor, te quedaròn bien, no te regalo pastilleros entonces los tuyos son una belleza.

UN BESO GRANDE DE CHOCOLATE VENEZOLANO MI SR. BARBUDO MI LOCO FAVORITO, ah !!! unos aretes si te podrìa regalar, veremos :)

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU COLECCIÓN JAMÁS HE USADO NADA PARECIDO Y DE AHÍ MI ASOMBRO AL CONOCERLOS .SON PRECIOSOS
PACO

FlOr dijo...

puedo decir que tienes una colección muy interesante 'O'

Besos!!

Vladimir Urrutia dijo...

segun muchos, PABLO NERUDA (premio nobel), era un COLECCIONISTA pero el se autodefinía como COSISTA por que le gustaba mucho guardar "cosas"


conoces chile??, las casas de pablo neruda son muy hermosas y estan abiertas al publico, hay de todo coleccionado, incluso MASCARONES DE PROA


saludos cordiales

vladimir urrutia

NORKA dijo...

VES por eso te quiero Sr Barbudo, jajaja !!! gracias mil por invitar asumo que me invitas !!!

No se lo digas a nadie pero en lo que tengamos unos ""Eurelios"" como dices tu, capaz y te dè la sorpresa... el Motorista conoce algo de España y dos de mis mejores amigas viven en Valñladolid, tristemente no he salido del Aeropuerto de Barajas pero cuenta conque lo harè, de Portugal allì es viable la cosa y a veces vamos a Portugal.

Se le quiere Sr Barbudo y claro que sentirse bien es lo que màs nos debe agradar para vivir te captè:)

Un beso de chocolate venezolano.

Palita dijo...

HOLA!! Volví...y hasta postée.

ME ENCANTAN TUS PASTILLEROS!!!
Yo normalmente tengo las pastillas tiradas por ahí en sus blisters o en un tubito de rollo de fotos de plástico negro...mmmmmmmm

Por acá nunca ví pastilleros como esos!!!!! Y ESTÁN RE LINDOS!!!!

Un besote
Palita

a Silvia dijo...

Que colección, hermosa, me encanto el escarabajo que lindo, sasias por compartir tus cositas je.
Un beso y abrazo.