Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2007

Otro tipo de colecciones...

No sé como calificarlo... echarme una mano... soy una persona a la que le gusta "rebuscar" en las cosas antiguas.., os lo pongo más fácil...

El desván de la casa de mi tía Tina era una maravilla... viejo, con tablas apolilladas.... tenías que tener mucho cuidado para no meter la pata y colarte... pero también tenía su gratificacion el subir... enormes baúles con ropa antigua, fotos antiguas,... monedas de antes de la guerra civil,...una maravilla para mi que me gustaba "rebuscar", casi que conocía al dedillo dónde estaba cada cosa, pero no me importaba, cuando me aburría subía al desván y siempre bajaba con algo nuevo...

Esto que he puesto no lo encontré allí, lo encontré en otra casa familiar, se trata de una antigua caja de cerillas... y tiene aún cerillas, recuerdo que yo coleccionaba cosas de estas además de cromos de chocolatinas y demás...

caja-cerillas.jpg

Me hizo ilusión encontrarla junto con otras tres, además son de ese tipo de cerillas que enciendes con la fricción de la ropa, al estilo oeste... no he probado en encenderla en alguien que tenga barba de unos días, pero en el oeste sí que encendían, claro que ... aquellos eran unos tipos duros, unos "caraduras"...

Recuerdo asi mismo que los temas eran diversos... animales, trajes regionales, animales ya extinguidos...

6 comentarios:

Vladimir Urrutia dijo...

será que eres un COSISTA como te dije anteriormente era neruda???

saludos cordiales

vladimir urrutia

Angie Sandino dijo...

Tienes tantas cosas monas y reliquias por ahi, que deberías ir pensando en abrir un pequeño museo...!

"Puente Viesgo... Museo de curiosidades Antiguas"

Besos...!

Gabriela dijo...

Si!!..tienes tantas cositas que sin duda puedes abrir un lugar para todos aquellos que quedaron fascinados como yo!..

Pronto te envio una fotito de algo que te puede gustar, creo que tiene mas de doscientos anios, antes de la Reina Victoria..

Abrazos y que siga la coleccion!!

Chela dijo...

¡¡Tachan, tachan!!...
¡¡Tachan, tachan!!...

Suena la melodía que anuncia la llegada de los novios. Bueno ya se que es mañana vuestra boda pero no es precisamene el día para asomarse a Internet, así que hoy, en la víspera, quiero enviaros mi felicitación más cariñosa, deseando que todo salga inmejorable, y que le amor os siga durando, cuando menos hasta las bodas de oro, luego ya nos plantearemos otro largo plazo hasta las de platino, y axial sucesivamente...

Si echas un vistazo en mi blog verás, por el último post que estoy ausente de La Coruña y sin Internet. Hoy hice una excepción exclusivamente para ti, porque una boda es algo extraordinario, y mas en tu caso, que la celebras con tantísima ilusión...Estoy en casa de un vecino que me ha dejado usar su banda de Internet y no quiero abusar y ponerme a visitar blogs. Tu boda es la excepción.

Muchos besos, muchos abrazos, y mis mejores deseos para que seáis muy felices.

Silvia dijo...

HEY! que cosita mas hermosa, sabes la ilustracion me trae recuerdo aun libro de fabulas, muy lindo.
Muchas sasias por compartir tus tesoros.
Feliz aniversarios de bodas, que los disfruten mucho.
Besos y abrazos para ti y tu maquina de reñir :)

Anónimo dijo...

Me acuerdo de esas cerillas y efectivanente se colecciónaban.
Esta la tenía"repe"
Paco