Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2007

Algo de mi iglesia...

Son tantas cosas las que podría contaros de mi pueblo... pero tengo miedo a cansaros...

Os hablaré un poco de la iglesia de mi pueblo, aunque al principio de este Blog, en los primeros artículos os hablé de ella.

Se trata de una edificación NEO-ROMANICA, y preguntareis ¿que es eso...? bueno, pues ... una iglesia hecha hace poco tiempo pero tratando de imitar o mejor dicho, imitando, a edificaciones ROMANICAS.

Tiene una riqueza magnífica en sus capiteles, tanto exteriores como interiores. Yo conocí a los canteros que los hicieron, alguno de ellos aún vive... Otros ya no nos acompañan, incluso el párroco que oficiaba cuando se estaba construyendo está representado en un capitel, asi como los canteros, sus hijos (los hijos de los canteros, claro).

De niños mi "máquina de reñir" y yo jugamos entres las piedras aún sin labrar y en proceso de elaboración...


Os muestro uno de los capiteles del interior, se trata de la representación de una misa, si, de antes el cura oficiaba de espaldas a los fieles y los monaguillos lo mismo, estaba de espaldas, os aseguro que era mejor para los monaguillos... nos pasabamos gran parte de la misa riéndonos por cualquier tontería...

Además en un principio la misa era en latín, parece ser que vuelve a ser moda...

Conmigo que no cuenten... ya no me acuerdo... aunque si me dan pie... algo contestaría, seguro.

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

linda la iglesia, sin duda... pero lo que más me ha gustado es el poder imaginarte de niño jugando junto a la que un día sería tu esposa... que simpático pensarte de pantalones cortitos y confabulando alguna travesura para el cura!

besos!

Silvia dijo...

Que bella imagen, que trabajo.
Y tu de monaguillo no me imagino eso con esos ojos de picaro travieso je.
Un beso y abrazo

Pedro Barbosa dijo...

Yo pensé que lo de la celebración de espaldas a la multitud era invento del creador de la película de "NUOVO CINEMA PARADISO" pero veo que me he equivocado.. si no la has visto, la recomiendo ampliamente.

Me gustaría vivir por lo menos UNA misa en latín, fervientemente.

Cuídate, xtuco. Saludos; espero me visites pronto, ya publiqué entrada nueva, cosa que no hacía desde hace buen rato. hasta luego!

@slz_ dijo...

es como la white chapel de gales que es famosa por sus iniciales: W.C.

Situco dijo...

os aseguro que lo pasamos muy bien... y los recuerdos de niño... perduran... mi tio (dep) se acordaba de sus cosas de niño... y tenía 96 años...

bxcx

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cómo se llama tu esposa???
Me los imagino jugando...y a vos riendo...y todo ese clima de alegría y amor con el tiempo...

Muy hermoso, Xtu.
Le envías este beso a tu señora. Muá!

Y otro al cura! :)))))