Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2007

La Iglesia (II)

Un pillo empleado de los Ibáñez convenció a un novato director de hotel, que fue de la familia Fuentes-Pila, de que las vacas eran del empleado, que le iban a limpiar el parque, y acabaron con una guerra que no se sabe muy bien como empezó, si fue por un “por aquí este coche no pasa hasta que yo diga” en un puente hundido por otra guerra, esta de verdad, o si empezó con “álzate allá esta mano”, saludando a una bandera que era demasiado azul y poco monárquica.

Pero sigamos hablando del arma y no de la guerra, el caso fue que la iglesia resultó mas grande de lo previsto, no cabía en su terreno el ábside y era necesario un trocito de finca de los Fuentes-Pila, terreno que Dª Amelia no estaba dispuesta a dar para una obra patrocinada por su más, entonces, feroz enemigo.

Y lo de siempre, tira y afloja, “que yo no cedo”, “que esto es necesario”, que interviene hasta el obispo pensando que tan cristiana familia no iba a negar al pastor de la iglesia un trocito de tierra, lo que no esperaba el obispo era que su feligresa más fiel le dijera: “Señor Obispo, usted a mandar en su iglesia que en mi casa mando yo”.

Al final expropiación, que una cosa son los rezos y otra los negocios, tras un largo proceso de la familia más católica, más monárquica e importante del pueblo por la Santa Católica Madre Iglesia el templo de nuestra historia se vio convertido en arma y campo de batalla.

Lo bueno es que al final, de las guerras nadie se acuerda y tenemos un bonito “mausoleo-templo-neorrománico” del cual nos sentimos muy orgullosos y procuramos enseñar a nuestro amigos, olvidándonos, las mas de las veces del neo y haciendo trampas sobre los años.

9 comentarios:

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

hay ke padre!!!

ke hermosa ha de estar la iglesia!!

ke bn

salu2

NORKA dijo...

MI AMIGO!!! IGUALITO A INDIANA, GRACIAS POR PASAR VUELVO Y LEO CON CALMILLA ANDO PILLADA COMO DICES TU, OYE MUERO POR LOS SNAHUZER... UN BESO DE CHOCO VENEZOLANO

Situco dijo...

tinkerbell: si, es cierto, es muy bonita... y muy fría en invierno...
sl2

norka: siempre que vengas serás bien acogida...
bxcx

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ja! Igualito que la historia...Se matan a miles...y luego festejamos los feriados!!!

Qué pena me dió lo de tus maestros...fue una época de mucha crueldad y falta de respeto a la niñez. Había como un maltrato instalado.

Ahora, se nos fue para el otro lado...ojo al piojo!

Anónimo dijo...

y si, luego de las guerras quedan monumentos, iglesias, etc. que ahora decoran nuestras ciudades y son nuestro orgullo.
saludos y besos

Poetiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Interesante; gracias por tu visita, xtco y un abrazo,
V.

Palita dijo...

¿Como anda, maestro Xtuco?
Yo creo que tampoco hubiera querido ceder un pedacito de mi terreno (que egoísta, jajaja).
Y así son las cosas...si no cedemos, NOS LO CEDEN por la fuerza. De todos modos, cuando vaya por allí iré a visitar la iglesia!!!

También vine a agradecerte por visitar siempre a mi Pequeña, que está pensando como hacer tu retrato!! Lo que pasa es que después no le gusta como le queda el dibujo y lo tira, es bastante exigente con sus obras.
Parece que con el tema de la tarea del otro día, la maestra le preguntó por el nombre cuando le corrigió el cuaderno, y ella simplemente le contó que tiene un amigo que se llama así, que vive en España. Y asunto resuelto!!!!

Gracias, nuevamente por tus palabras (en el blog de Pequeña y en el mío).

Un beso enorme
Pali

Situco dijo...

feri: la iglesia es muy bonita, algun día subiré fotos...
lo de los maestros... ya es historia tambien, afortunadamente. bxcx

violeta: la historia es así... lo interesante es que aprendamos para no caer en los mismos errores... bxcx

el poeta: gracias a ti, nos leemos. sl2

pali: jajajaj, que no tenga prisa, seguiré visitandoos, me lo paso bien y veo cosas en los peques que ya había olvidado... bxcx

POR CIERTO, NO HE BORRADO NINGUN COMENTARIO... NO SE DE DONDE HA SALIDO ESO... A NO SER ALGO OFENSIVO NO BORRO NADA..., CADA UNO PUEDE OPINAR LO QUE QUIERA... SIN OFENDER.