Buscar este blog

domingo, 21 de enero de 2007

Ya se celebró La Perola (II)

Siempre el comienzo de los festejos es el mismo, el orden por supuesto que también.

No vamos a enumerar los cohetes, música, romería, baile,... eso varía cada año en función del día de la semana en que se celebre, lógicamente si es entre semana y la gente tiene que ir a trabajar al día siguiente lo lógico es que sea un poco más comedida la fiesta...

Desde hace años se celebran concursos a nivel de la Concentración Escolar de Vargas, el Colegio Cuevas del Castillo, y a los niños pequeños se les obsequia el día 19 con un bocadillo y un refresco. Esto viene a ser el preámbulo a el Concejo abierto que tiene lugar el día 19, víspera de San Sebastián.

En este Concejo el Presidente de la Junta Vecinal, Pepe desde hace varias legislaturas, da cuenta junto con el Alcalde de las labores realizadas durante el año anterior, este amigo tiene bastante trabajo, ya que además de ser el Presidente es también concejal del Ayuntamiento de Puente Viesgo y más concretamente, Concejal de Obras... todo el día currando, porque, a diferencia de ayuntamientos grandes donde hay bastante personal aqui se lo curraél y dos operarios mas..., pero eso es otra historia.

Una vez puestos al día de los logros realizados, para aquellos que no se enteran, se cuentan los proyectos para el año siguiente, los vecinos preguntan y se les informa de cuantas dudas tienen.

Antiguamente en este Concejo se elegía al Campanero, persona que en pública subasta pujaba por hacerse con este servicio a la comunidad, al igual que la limpieza de caminos comunales que también salían a subasta. Era una forma de ayudar a las pobres arcas del pueblo y de paso cumplir una promesa hecha por el vecino u otro tipo de intención. Actualmente eso ya no existe y son personas contratadas por la Junta Vecinal las que hacen ese trabajo (el de la limpieza), pero en vez de pagar... reciben.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaron los post de la Perola, estás hecho un reportero auténtico¡¡. Un besazo. Me encanta entrar a leerte cuando tengo un ratuco, ya sabes que siempre que puedo...
Por cierto intenté en el del Diario comentar pero me lleva a una página principal y no he podido.
Besucos situ. :)

FlOr dijo...

Que Hermosas fotos!! se ve qu elas pasan muy bien