Buscar este blog

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Próximamente...

No me he olvidado de este blog, ni mucho menos, tengo unos proyectos de los que os hablé en algún post anterior, pero quiero plasmarlos para el próximo año.

Aprovecharé de la colección de fotos antiguas que tiene la Junta Vecinal de Puente Viesgo para ilustrar este trabajo.

El trabajo al que me refiero está en formato papel y tengo que pasarle a formato digital, lo que me está llevando un tiempo, algo de lo que ando pillado últimamente a pesar de estar en vacaciones .

Supongo que ya habréis recordado, si, es el librillo sobre Puente Viesgo que editamos hace casi 20 años Juanjo y yo...

Bajo el título WISGE este compañero y yo editamos durante un tiempo una revista de cosas de nuestra localidad y temas de interés de los vecinos, recuerdo recetas de cocina, apicultura, vivencias,...

La financiación era atípica..., industriales a los cuales se les anunciaba y en alguna ocasión una pequeña subvención municipal, pero como "al pobre todo le hace", pues nos venía bien.

Con una de estas pequeñas subvenciones fue con lo que conseguimos sacar a la luz la publicación titulada HACE ... EN PUENTE VIESGO.

Cuando se editó estabamos recopilando historias de hacía 40 años, así que cuando lo leáis, si os decidís a ello, será la historia de Puente Viesgo hace 60 años .

Son varias las ideas que a raíz de esta "recuperación" me han surgido y que trataré de plasmar no se si en este blog o en una futura página Web que tengo en proyecto, ya sabéis, lo mío es estar siempre ocupado.

Otra de las dudas es el publicar capítulos completos, algunos de los cuales son algo extensos, o en trozos... bueno, ya se verá, estoy abierto a sugerencias...

No sé si este tema os interesará... es la historia de mi pueblo, un pueblo que en Cantabria y regiones limítrofes al menos, está de moda y que, si bien ya casi no es la sombra de lo que fue, sí que sus recursos turísticos son prácticamente los mismos, las cuevas, el balneario, su naturaleza, entorno, gastronomía, la amabilidad de sus gentes,... Como decía uno de los eslóganes de hace unos años... PUENTE VIESGO ES OTRA HISTORIA .

1 comentario:

Ferípula dijo...

Síiiiii!!! Nos interesa!!!
Contame la historia!!!!

Yo estoy muy atrasada con la de mi abuelo, pero, no hay problema.

Firmame con el blog del cajón! que no lo encuentro...Un abrazo! Feri