Buscar este blog

martes, 2 de enero de 2007

Hace... en Puente Viesgo

Bueno, comienzo como os prometí con la historia de mi pueblo hace ahora aproximadamente 60 años, y como os dije u os diré... la gente que nos ayudó a confeccionar la historia... muchos de ellos están ya fallecidos.

El librito consta de los siguientes apartados que iré subiendo progresivamente, no uno cada día porque algunos son extensos...:
  • Prólogo,
  • El pueblo,
  • Deportes,
  • Balneario
  • Las Cuevas
  • Industrias
  • Hotel Balneario
  • Hoteles, fondas
  • Ferrocarril
  • Vida y costumbres
  • Veraneantes
  • Iglesia.
Estos son los temas que se trataban y los que copiaré fielmente... de hecho estoy en ello aún... pero iré tirando de lo "trabajado".

También hemos de tener en cuenta que las vivencias de estos mayores están entremezcladas y lo mismo se pasaban a contar historias de cuando eran niños como de cuando eran mozos... pero al menos, gracias a ellos tenemos algo de la historia de este bonito pueblo (jejejejeje).

Mañana... el PROLOGO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como te dije hoy tengo algo de tiempo desde hace bastantes meses, asiq despues de leer tu cajon de sastre me ha dado por pinchar en este de tu pueblo y la verdad....me parece precioso, si que es verdad que a mi todas esas cosas de fotos antiguas, los pueblos, las montañas....me encantan asiq..no tengo palabras para contarte mi impresion. Si tengo que escoger, me quedo con este blog,de hecho en el momento en el que tenga algun rato libre me gustaria COPIARTE jeej y hacer uno de mi pueblo y como no Campoo, es una buena manera de enseñar lo que mucha gente sobre todo en las ciudades se pierde.
Por cierto, lo del calendario de foto_antigua-foto_nueva debió de quedar chuliiisimo. Voy a seguir curioseando.R.Valdizán.

Situco dijo...

gracias campurriana... teechaba en falta por estos lares...
seguiré por aqui, y ya sabes... si necesitas algo...
cuida ese catarro

bxucus