Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2024

CON LA ACADEMIA TRAJES DE EPOCA, RECREACIÓN Y AMBIENTACIÓN DE SANTANDER

 Hace unos días, y por circunstancias que en otra ocasión contaré, tuve oportunidad de conocer la Academia Trajes de Epoca, Recreación y Ambientación y más concretamente a su presidenta, María José.

Siempre me ha gustado todo lo relacionado con las tradiciones, bueno, que os voy a descubrir a los que me conocéis desde hace tiempo y aún en el silencio me seguís…, por eso lo que os voy a contar no os va a sorprender ¿a que no?.

Bien, pues charlando con María José, una persona tranquila y paciente (fué la primera impresión) y seguro que no me equivoco, una persona que dirige una Academia y enseña no puede desdeñar esas cualidades, ya me lié …

Lo dicho, charlando sobre los trajes que ella y sus alumnas portan orgullosamente en distintos eventos, el más “sonoro” son LOS BAÑOS DE OLA durante el verano en El Sardinero, pero me enteré del montón de actividades, actos a los que asisten y diferentes vestidos de sus armarios…

Por ejemplo, trajes de Epoca de invierno, trajes de los años de la II Guerra Mundial (con los que han asistido a actos en las playas del desembarco de Normandía ( eso creí entender…) lo que me habría gustado asistir, es uno de mis viajes pendientes…, bueno, volví a liarme …, los ya citados de los baños de ola…

Sin darme cuenta, y como yo lo veo tan “normal” la enseñé una foto mía con mi amada CAPA ESPAÑOLA, la sorprendió, normal, en nuestra Cantabria no es una prenda que se use mucho a pesar de que hay bastante gente que la tiene, pero que la saque del arca para que se airee…un par de ellos (contándome a mi). En otra ocasión volveré a daros la lata con los ENCUENTROS NACIONALES DE ASOCIACIONES DE CAPA ESPAÑOLA, que, por cierto, este año, si Dios nos da salud nos concentraremos en Plasencia, si, unos 500 Capistas. ,

A lo que iba, la Capa Española es una prenda intemporal por este motivo no desentona con los trajes de Epoca… y me invito a acompañarlas en un próximo evento y conocer asía socios…, encantado, así la aireaba…

,. '


Y encantado allí que me presenté, conocí a componentes de la Academia, gente muy agradable que hizo que fuese “uno más” sin sentirme extraño en ningún momento. Mi esposa, que aún no tiene traje de Epoca, aunque si porta en ocasiones Capa Española también se sintió arropada, cosa que es de agradecer. Después de todo este rollo que os he metido y como lo bonito son las fotos ahí os dejo una muestra. 

Espero poder asistir en más ocasiones con este bonito grupo. Ya me contaréis, si os parece bien, la impresión de ver estos trajes… y sus portadoras y portadores. 

Hasta otro post. 





















No hay comentarios: