Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2021

TIRANTES "MODELO HERMANAMIENTO"

OBJETIVO

 Se trata de la realización de unos tirantes para pantalón con una mezcla de piezas de cuero y cinta de polipropileno, llamada comúnmente cinta mochilera, (en adelante cinta mochilera), de gran resistencia, que en sus dos tirantes delanteros llevan los componentes mezclados, cuero y la cinta con las banderas de los dos países hermanados, cada tirante con una bandera.

Este trabajo tiene la particularidad de que cada pieza delantera está compuesta por piezas de cuero y cinta mochilera con los colores de cada bandera de los países, pudiendo tener una tercera pieza que bien pudiera ser de recambio o para que el usuario pudiese combinarla y tener únicamente los tirantes con los colores de su país.

La pieza trasera estaría compuesta por piezas de cuero y la cinta mochilera podría ser de un color neutro o las dos banderas combinadas.

Ni que decir tiene que los tirantes se pueden hacer intercambiables.

El tirante trasero lleva en su extremo de enganche al pantalón un trozo de cinta elástica con el fin de evitar tensiones bruscas que pudiera forzar la rotura de la trabilla del pantalón.

Si bien se pueden elaborar todo tipo de banderas en esta ocasión están diseñadas para nuestro país, España, y Francia y más concretamente para el hermanamiento de Puente Viesgo y Les Eyzies de Tayac-Sireuil.




Las piezas de cuero que componen el trabajo son las siguientes:

·         Pieza grande trasera. (1).

Esta pieza lleva un dibujo representativo de unas manos entrelazándose a modo de saludo que quieren representar la amistad, “el hermanamiento”, aunque bien pudiese llevar otro tipo de dibujo alusivo a ambas localidades y dado que todas las piezas son intercambiables pueden utilizarse diferentes partes con varias combinaciones.

        Punta de tirantes delanteros. (4).

Se encuentra en el final de componente delantero que va unido a la pieza trasera donde también se encuentra la pieza agujereada para regular la extensión del tirante.

·         Pieza agujereada reguladora de cada tirante. (4)

Se trata de una pieza mitad adorno mitad necesaria elaborada para alojar la hebilla y regular la extensión del tirante. Es “necesaria” ya que de otra forma podría llegar a deshilacharse la pieza de cinta mochilera. 

·         Piezas de unión con elementos metálicos (8?)

Se utilizan para servir de nexo entra las piezas metálicas, el cuero y la cinta mochilera.


Pieza de unión de cinta y goma elástica (2)

Unión entre la cinta y la goma elástica.




Hebillas

Se utilizan diferentes tipos de hebillas:

Hebilla enganche (6): para unir los tirantes con los pantalones y para la unión del tirante con la pieza trasera. Se utilizan dos por cada tirante.

 Hebilla redondeada (3) : está unida por una pieza a el elemento trasero donde van enganchados los tres tirantes. Lleva tres en la pieza trasera.   

Hebilla de correa (2) : ubicada en la parte delantera sirve para ajustar la medida mediante agujeros en la pieza de cuero. Lleva una en cada pieza delantera.

 

Tensores (3) : se utiliza para agrandar o achicar los tirantes. Lleva uno en cada tirante.


CINTA

Para la elaboración de los tirantes se necesitarán un total de no menos de 2,70 metros de cinta, bien sea con los colores de las banderas o de un color único.




OBSERVACIONES

Con la elaboración de este tipo de tirantes se pueden tener varios juegos y maneras de combinarlos, si se opta por la variante intercambiable,  teniendo en cuenta que a la pieza trasera se le pueden variar los diferentes modelos, colores, etc.

Por otra parte, al poder intercambiar así mismo los elementos delanteros se pueden combinar llevando (en este caso) una sola bandera o un tirante de cada país, ideal para fiestas conjuntas de las dos localidades, pudiendo llevarse una vez que finalicen los actos con la bandera del país oriundo u otros motivos.




2 comentarios:

Reyes dijo...

Q trabajo más bien hecho, me encanta ❤️, siempre me sorprendes con algo más bonito si cabe.... 😘 😘

Situco dijo...

Gracias Reyes. ;)