Buscar este blog

lunes, 8 de octubre de 2018

24 AÑOS DE HERMANAMIENTO CON LES EYZIES DE TAYAC-SIREUIL

Visita de amigos de Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil a Puente Viesgo

Oct de 2018

El fin de semana del 4 al 7 de octubre los amigos de Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil han visitado Puente Viesgo, localidad con la que se encuentra hermanada y que este año cumple los 24 años de la firma de este compromiso.

Aunque en principio se pudiese considerar una visita normal de intercambio, habitual entre las dos localidades, en esta ocasión los visitantes desconocían parte de los actos que se iban a realizar, y lo mejor de todo es q no sospechaban nada, el programa estaba completo, no obstante quedaban algunos acontecimientos camuflados entre el programa.

El día de la llegada, 4 de octubre,  los amigos franceses eran recibidos por el regidor local, Oscar Villegas, que les dio la bienvenida y posteriormente fueron agasajados por parte del Ayuntamiento en uno de los restaurantes locales con el típico “vino español “ e intercambio de las novedades acontecidas desde el último encuentro; la mayor parte de los visitantes que llevan ya muchos años visitándonos fueron alojados con sus familias de “hermanos” como en anteriores visitas.

Amigos de los dos municipios




Siendo ya numerosas las ocasiones en las que vecinos de una y otra localidad han coincidido en actos similares, la amistad entre ambos ha propiciado que tanto unos como otros “tengan casa a su disposición” tanto en Les Eyzies como en Puente Viesgo.

Los visitantes cenaron esta primera noche  en casas particulares con el fin de fomentar aún más los lazos de amistad.

Cena de amigos



El día 5 comenzó temprano, bueno para ser más exactos con pocas horas de sueño del día anterior ya que las conversaciones post-cena en muchos casos se alargaron en el tiempo. La cita fue a las 9 de la mañana en dirección a Camargo para visitar El Pendo, siendo recibidos por representantes del Ayuntamiento y visitando la cueva. Posteriormente y después de reponer fuerzas visitaron la localidad de Comillas y sus atractivos.


Comillas
Adaptandose a nuestras costumbres


Oscar y Philipe, alcaldes de Puente Viesgo y Les Eyzies de Tayac-Sireuil (en plan oficial-amistoso)




De vuelta a Puente Viesgo tanto franceses como locales tuvieron una cena de hermandad en un restaurante local en el que hubo intercambio de presentes así como las felicitaciones al alcalde de la villa gala, Philipe Lagarde, que cumplía años. Así mismo el autor del libro SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EL TEMPLO DE PUENTE VIESGO, Pedro De la Vega, firmó ejemplares del libro, obsequio del Comité de Hermanamiento a las diferentes autoridades presentes.


Intercambio de obsequios

Intercambio de regalos

La mañana del sábado reservaba alguna importante sorpresa, comenzó con el izado oficial de la bandera de Francia con la presencia de los alcaldes local y francés y acompañados de vecinos y vecinas ataviados con el traje regional pasiego, siendo entonada La Marsellesa a continuación; con este sencillo acto quedó más patente si cabe el compromiso de hermandad sellado en su día.






Preparando el izado de la bandera de Francia



Muchos sentimos una emoción especial ante el izado de banderas tan esperado





La alegría fue patente en el acto


Posteriormente y con la excusa de ir al autobús para comenzar la jornada el grupo se dirigió a la Plaza Jorge Vigón donde estaría estacionado, pero allí les esperaba una sorpresa, el ayuntamiento en coordinación y colaboración con el Comité de Hermanamiento han dedicado una pequeña plaza en la subida a las cuevas de Monte Castillo que lleva el nombre de ESPACIO LES EYZIES DE TAYAC-SIREUIL

Corte de cinta del monumento dedicado a la localidad hermana de Les Eyzies de Tayac-Sireuil

Alcalde de Les Eyzies de Tayac-Sireuil


Autoridades y miembros de los Comités de Hermanamiento





Después de unas sentidas palabras por parte de los alcaldes y representantes de los Comités de Hermanamiento quedó inaugurado el monumento contando con el beneplácito de todos los asistentes y numerosas fotos que quedarán para la historia de las dos localidades.

A continuación tomaron dirección a Orbaneja del Castillo y el Centro de Interpretación del Agua del Pantano del Ebro. Ya por la noche vecinos de ambas localidades tuvieron una segunda cena de hermandad en otro restaurante local.

La visita terminó en la mañana del domingo con la despedida entre muestras de cariño y la espera de volver a encontrarse en la localidad francesa de LES EYZIES-DE-TAYAC-SIREUIL.

Algunos de los asistentes al histórico acto

(Continuará...)

3 comentarios:

Genín dijo...

¡Que bien os lo montáis!
Salud y abrazo

Mi Pensamiento Interior dijo...

Sito, es una entrada muy bonita con esas fotos del viaje de nuestros amigos Franceses.
Un abrazo.
La dirección que te sale es mi blog.
Marisa

Situco dijo...

Gracias a los dos