Buscar este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

Un viaje diferente...

     Soy consciente de que entre mis lector@s hay personas a l@s cuales el tema religioso ... como que no, pero bueno, siempre han sido respetuosos con mis creencias y opiniones y sé que si bien este tema no va con ell@s al menos las fotos y la historia sí que les interesa, y el recorrido que voy a hacer tanto en fotos como en texto nos va a hablar de ambas cosas, de gente que ha vivido en nuestro tiempo (algunos) y que han llegado a la santidad y otros que no, en cuanto a las fotos de los monumentos ahí están...

     Hacía un par de años que tenía en mente realizar este viaje a Polonia a conocer ese país y algunos habitantes relevantes que le habitaron..., pero por distintas circunstancias no pude ir en su día, este año a punto estuve de no ir tampoco, ya que problemas de salud de última hora se cruzaron en el camino, pero en esta ocasión estaba escrito que iría... y fuimos (mi máquina de reñir y yo).

     Mi desconocimiento tanto del país como de la vida de San Juan Pablo II era supina, suena fuerte eso de San Juan Pablo..., a mi también, el haber vivido contemporáneamente con alguien a quien se considera Santo... cuando menos me choca.

    He tenido ocasión de ver una pequeña parte de Polonia y conocer un poco mas de la vida de San Juan Pablo II y de el Beato Jerzy Popieluszko. También he visitado castillos, catedrales, monasterios, pequeñas iglesias, campos de concentración,... en resumidas cuentas, he ampliado un poco mas mis horizontes y cultura.

   Importantísimo también la convivencia tanto con personas pertenecientes a la iglesia y otras que no, diferentes puntos de vista que al final enriquecen a quienes los comparten.

    Por supuesto que otra parte interesante son las costumbres de ese emergente país así como su gastronomía, fantástica por cierto, y muy sana.

    Bien, pues si os interesa... podéis seguir en estas páginas mi recorrido, pero antes tengo que revisar y escoger las fotos.

4 comentarios:

Genín dijo...

Aparte de que lo religioso no importe un pimiento, las fotos siempre son interesantes, claro...
Salud

Silvia dijo...

Lo de santo, lo dejo de lado.
Solo se que cuando lo vi, estaba a unos metros de distancia y la energía que emanaba era increíble el solo verlo provocaba emociones hermosas y el ver fotos aun me provoca kilikili....

Isabel Soriano dijo...

Estaré a la espera de ver esas fotos, seguro que me gustaran. Abrazos

mardos dijo...

Bienvenidos a casa. Ansiando estoy de saber y me muero de envidia, sana.
Lo siento Sito pero tarde o temprano a todos nos interesa lo religioso y el que no se de cuenta, pero para él. Fíjate hay quien adora hasta el dinero.