Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

XX ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO ENTRE PUENTE VIESGO Y LES EYZIES DE TAYAC-SIREUIL

Este año se cumple el XX Aniversario del Hermanamiento entre las localidades de Puente Viesgo (Cantabria) y Les Eyzies de Tayac-Sireuil (Francia) ...

Durante el fin de semana del 18, 19 y 20 ,21 un grupo 75 vecinos de la localidad francesa de Les Eyzies de Tayac - Sireuil visitaron de nuevo Puente Viesgo en autobús y coches particulares con el fin de renovar los lazos de amistad y participar en ceremonias conjuntas.

Foto capturada de la página del Parlamento de Cantabria.
Grupo de vecinos de Les Eyzies de Tayac-Sireuil y Puente Viesgo en el Parlamento de Cantabria

Los vecinos de la localidad francesa fueron recibidos el sábado en Corrobárceno por miembros del Comité de Hermanamiento de Puente Viesgo y la Corporación Municipal siendo agasajados con un pequeño "aperitive" antes de desplazarse a las casas de los vecinos donde fueron alojados.

Por su parte el grupo hermano francés interpretaron una canción ensayada al efecto. (En cuanto la consiga os la pongo).


El día de la llegada las familias que acogían a sus "hermanos" compartían mesa y mantel en privado e intercambiaron impresiones el devenir de la vida e incluso regalos...


Mis "hermanos" del otro lado de la frontera pirenaica, sabedores de mi gusto por la cerveza artesana me obsequiaron, además de con su presencia y demás, con unas botellas de cerveza de las que daré buena cuenta en alguna ocasión especial, por ejemplo la próxima victoria de mi equipo, el Atlético. 

Sorprendentemente ¡¡¡¡ cada botella es de... 750 cc !!!!.

En mi caso comentamos actividades realizadas y proyectos futuros... Nuestros invitados llevan vidas bastantes ajetreadas pero no por ello menos interesantes. Por mi parte tuve ocasión de contarle mis proyectos y de los que ya conocéis los que me leéis, pero ... ¡¡que conste que me lo pidieron ellos !!! jajajaja. Además no fue nada fácil, mi dominio del idioma vecino no es todo lo fluido que yo desearía, pero hice lo que pude.

La mañana del domingo estaba prevista para visitar el Museo de Prehistória de Santander y después degustar una PAELLA. (Ambas actividades fueron de total agrado de mis "hermanos-acogidos".

Por la tarde y dado que se trataba de convivir... nos fuimos a visitar Santillana del Mar, que si bien algunos ya conocían de anteriores visitas, los nuevos disfrutaron por sus calles y se cansaron. Jejejee.

La cena fue el punto más fuerte del domingo, regalos y baile incluido, con mariachi y todo.




Para la mañana del lunes la visita fue a la Asamblea Regional (primera foto) y degustación de plato típico de nuestra región... Cocido Montañés. La tarde fue pródiga en acontecimientos... desfile por la antigua vía del ferrocarril y plantación de un árbol típico de la zona de Les Eyzies de Tayac-Sireuil, "un chêne vert", una encina, que fué portada en calesay escoltada por unos magníficos/a caballistas del Centro Ecuestre de Santibañez de Villacarriedo.

















Después de plantar el árbol, obsequio de nuestros vecinos, una parte del grupo se dirigió a visitar la Quesería La Jarradilla y el grupo de los más jóvenes nos dirigimos hacia la cumbre del Monte Castillo... unas visitas que resultó del agrado de todos los participantes.

Cena en el Restaurante La Terraza y... a descansar, que el martes habrían de regresar a Francia.

En el próximo artículo pondré más fotos y menos rollo.... jejejeje.

No hay comentarios: