Buscar este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

CABALGATA DE PUENTE VIESGO 2014

Desde 1989 los Magos de Oriente se pasan por Puente Viesgo en la noche del 5 de Enero para compartir unas horas con los vecinos y amigos que se acercan a esta localidad de Cantabria para disfrutar de un magnífico ambiente navideño en el que se dan cita pastores, lavanderas, y personajes que jugaron un papel muy importante en el nacimiento del Niño Jesús.

La Cabalgata comienza siempre a las 19, 30 horas y en ella participan personajes como María, José, Herodes, Pilatos, Simeón, Zacarías,... por nombrar algunas de las mas de 100 personas que se citan para acompañar al Niño y a los Magos.



Los Magos han elegido este año para su entrada en Puente Viesgo los ejemplares de un Centro Ecuestre cercano a Puente Viesgo, concretamente de la localidad de Santibañez de Villacarriedo. Según nos comentan "ojeadores-pajes" de los Magos de Oriente que estuvieron recientemente por la zona la elección se ha llevado a cabo por la belleza de los ejemplares y el cuidado con que tanto en la escuela ecuestre como en los paseos que realizan regularmente se les da a los ejemplares, incluso han pedido..., pero bueno, eso será una sorpresa que se desvelará el mismo día de la Cabalgata.

Si alguien tiene curiosidad por ver la labor que se realiza o si quiere aprender a montar o realizar campamentos pude seguirlos incluso en el famoso FACEBOOK.

1 comentario:

Genín dijo...

¡FELICES FIESTAS!
Salud