Buscar este blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

XV ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DE LA CAPA EN ARAGON (III)

La actividad del domingo fué bastante intensa pero llena de significado...


Paseando por Zaragoza hacia El Pilar

Capistas cordobeses

"A ver donde salimos..."
Después de "airear la capa" por las diferentes calles de Zaragoza llegamos a la plaza del Pilar desde donde, después de reagruparnos, fuimos recibidos en el Ayuntamiento de Zaragoza..., aqui hubo un pequeño malestar entre los capistas ya que todos esperabamos ver al Sr. Alcalde... pero no hubo suerte...en su lugar nos recibió el vice-alcalde que si bien no tenía culpa de la ausencia del titular tuvo que escuchar el run-run de los asistentes. Hay que decir que la no presencia del Sr. Juan Alberto Belloch no es en ningún caso culpa de la Organización del evento que a buen seguro había comunicado e invitado al titular para ese día..., supongo que bastante disgusto tendría el Presidente de la Asociacion de Aragón, D. Joaquin, por esta circunstancia.

Hacia el salón del Ayuntamiento
Bueno, pelillos a la mar como suele decirse.

Capistas de Cantabria
Después de la recepción y el pequeño ágape con el que el Ayuntamiento de Zaragoza obsequió a los capistas llegados de todos los rincones de la geografía nos dirigimos a realizar el III ABRAZO A LA BASÍLICA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR...

He de contar una nota curiosa...Se dió la circunstancia de que en la noche del sábado al domingo los relojes se retrasaron una hora..., pues bien, los capistas rodeamos la basílica para dar el abrazo a la misma coincidiendo con el toque el Angelus... pues bien, el grupo que estaba en la parte posterior de la misma, en el cual me encontraba, no oímos las campanadas... alguien dijo que ya estaba, que ya había pasado la hora... y todos pensamos que el responsable de poner en hora el reloj ... se había olvidado, porque los que estabamos en esa posición no oímos el Angelus... De todas formas el abrazo se le dimos.

A las 13 horas se celebró la eucaristía concelebrada proe el canónigo prefecto de la liturgia, Sr. D. Jesús Aladrén y presidida por el Exmo y Rvdo Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña. En esta ocasión ambos figuraban en el programa del Encuentro e hicieron acto de presencia.


Claustro de la Catedral de El Pilar

Imposición de la Capa Española

Virgen de El Pilar
Escuchar una misa en El Pilar y además con motivo de un Encuentro de Capistas es una maravilla, pero si a ello le unimos la magnífica actuación de la coral El Ensamble, Modud Novus que junto con una orquesta de violines (Mozart) y la plegaria final cantad por un cantador aragonés, Nacho del Río pone a uno los pelos como escarpias... He de decir que desconocia la existencia de los grupos y cantador que he mencionado pero me sorprendieron muy agradablemente. Enhorabuena para todos y para D. Joaquín por haber hecho tan magnífica elección. Por supuesto que recibir la Capa Española en una celebración como la que vivimos tiene que ser... algo especial.

El agape tuvo lugar en esta ocasion en en restaurante Espacio Ebro, otro de los pabellones de la Expo del Agua, con un catering servido por El Cachirulo.

Al final un estupendo grupo nos deleitó con sus bailes regionales...lástima que no pude enterarme del nombre del mismo, pero ahí os dejo algunas fotos...











Un bonito atardecer nos dio la despedida de esa bonita ciudad maña..., hasta la próxima, amigos.

1 comentario:

Genín dijo...

Se ve que te lo pasaste teta y yo me alegro por ti :))
Salud